Código de falla P0135

Código de falla P0135 Los sensores de oxígeno calentado (HO2S) se utilizan para el control del combustible y la supervisión del catalizador posterior. Cada HO2S compara el contenido de oxígeno del aire alrededor del oxígeno que se encuentra en la corriente del escape.

Código de falla p0135 Sensor 1, Rendimiento de Calefactor de HO2S.

Código de falla P0135

 

El HO2S debe alcanzar cierta temperatura de funcionamiento para proporcionar una señal de voltaje exacta. Un elemento de calor dentro del HO2S disminuye el tiempo requerido para que el sensor alcance la temperatura de funcionamiento. El circuito de voltaje 1 de ignición suministra el voltaje al calefactor por medio de un fusible. Con el motor funcionando, el circuito de control del calefactor inferior del HO2S proporciona la tierra al calefactor a través del lado inferior del conductor, dentro del módulo de control del motor (ECM). El ECM supervisa el flujo de la corriente por medio del diagnóstico del calefactor.

Si el ECM detecta que la corriente del calefactor del HO2S es mayor o menor que el rango especificado, entonces el DTC P0135 se establece.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente código de falla:

Código de falla p0135 Sensor 1, Rendimiento de Calefactor de HO2S.

Condiciones para Ejecutar el DTC

•   Los DTC P0106, P0107, P0117 y P0118 no están establecidos.

•   El tiempo de funcionamiento del motor es mayor que 30 segundos.

•   El voltaje de ignición es más que 10 voltios.

•   La corriente del oxígeno filtrado (O2) del calefactor es menor que 0.1 amperes.

•   La presión absoluta del múltiple (MAP) es menos que 65 kPa.

Condiciones para Establecer el DTC

El ECM detecta que el calefactor 1 del HO2Ses menos que 0.1 amp durante 3 segundos. Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El módulo de control enciende la luz indicadora de fallas (MIL) en el segundo ciclo de encendido consecutivo en que se ejecuta el diagnóstico y este falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que ocurre la falla. La primera vez que el diagnóstico falla, el módulo de control almacena esta información en los Registros de Falla (“Failure Records”). Si el diagnóstico reporta una falla en el segundo ciclo de encendido consecutivo, el módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que ocurre la falla. El módulo de control escribe las condiciones de funcionamiento en el Cuadro Fijo (“Freeze Frame”) y actualiza los Registros de Falla (“Failure Records”).

•   Un DTC histórico es almacenado.

Condiciones para Eliminar la MIL/DTC

•   El módulo de control APAGA (OFF) la luz indicadora de fallas (MIL) después de 3 ciclos de encendido consecutivos en que el diagnóstico se ejecuta y no falla.

•   Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando se ejecuta el diagnóstico y este pasa existosamente la prueba.

•   Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.

•   Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.

•   Los DTC pueden ser borrados con la herramienta de diagnóstico.

Ayudas para el Diagnóstico

Una condición intermitente puede ser ocasionada por cables rozando entre sí dentro de la aislación de cables o un cable haciendo contacto con el escape.

Aviso: El Sensor de Oxígeno Calentado (HO2S) y el Sensor de Oxígeno utilizan un cable flexible de conexión que está interconectado de manera permanente y un conector. No quite el cable flexible de conexión del Sensor de Oxígeno Calentado. Al quitar o dañar el cable flexible de conexión o el conector podría afectar el funcionamiento del sensor.

Tenga mucho cuidado con el manejo del HO2S y el O2S. Mantenga el conector en línea eléctrico y la abertura libre de grasa, basura o cualquier otro tipo de contaminante. También evite el uso de solventes limpiadores de cualquier tipo. No de que el HO2S o el O2S se caigan. No maltrate el HO2S o el O2S.

Inspeccione para localizar una conexión mala o un arnés dañado. Inspeccione los conectores del arnés para localizar las siguientes condiciones:

•   Acoplamientos inadecuados

•   Seguros quebrados

•   Conectores mal formados

•   Terminales dañadas

•   Conexiones malas de terminales a cables

•   Arneses dañados

Descripción de la Prueba

Los números que se mencionan a continuación corresponden al número del paso en la tabla de diagnóstico.

1.   La Revisión de Diagnóstico del Sistema – Controles del Motor induce al técnico a completar algunas revisiones básicas y a almacenar la información del Cuadro Fijo y Registros de Falla en la herramienta de diagnóstico, en caso de ser aplicable. Lo anterior crea una copia electrónica de la información que se obtiene cuando se presenta la falla. La información es almacenada en la herramienta de diagnóstico para utilizarse como referencia más adelante.

2.   Este paso determina si el DTC P0135 es el resultado de una falla dura o de una condición intermitente. Con la ignición ENCENDIDA y el motor APAGADO, el voltaje del sensor de oxígeno calentado delantero (HO2S1) exhibido en la herramienta de diagnóstico debe cambiar en cuestión de minutos al 0 ó 1 voltio, indicando que el calefactor está funcionando adecuadamente.

3.   El sondeo de la terminal 2 del conector HO2S1 verifica si el voltaje está disponible para el calefactor del HO2S1.

4.   Si el voltaje está disponible para el conector, entonces se convierte en una buena fuente de voltaje para inspeccionar y localizar la tierra en la terminal 3.

5.   Este paso determina si el voltaje no está disponible en el HO2S1 debido a una abertura en el fusible de HO2S1 o una abertura en el circuito de alimentación de la ignición. Si el fusible está abierto, determine si es debido a un corto en el circuito de alimentación de la ignición antes de reemplazar el fusible.

VER TABLA DE DIAGNOSTICO

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com