Código de falla P0601

Código de falla P0601 El módulo de control del motor (ECM) es el centro de control del sistema de inyección de combustible. Constantemente revisa la información proveniente de varios sensores y controla los sistemas que afectan el rendimiento del vehículo.

Código de falla P0601 Memoria de Solo Lectura (ROM) del Módulo de Control.

Código de falla P0601

 

El ECM también realiza la función de diagnóstico del sistema. Puede reconocer problemas de funcionamiento, alertar a conductor a través de la luz indicadora de fallas (MIL) y almacenar un código de diagnóstico de falla (DTC) o los DTC que identifican las áreas en que existen problemas para ayudar al técnico a hacer las reparaciones.

Se utiliza una memoria de solo lectura programable y que se puede borrar electrónicamente (EEPROM) para alojar la información de programas y la calibración requerida para el funcionamiento de los diagnósticos del motor, transmisión y tren de potencia.

El ECM utiliza un valor llamado suma de control para detectar errores del software. La suma de control es el valor que equivale a la suma de todos los números del software. El ECM suma todos los valores del software y, si este valor no equivale al valor de la suma de control, se indica que existe un error de suma de control.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente DTC:

Còdigo de falla P0601 Memoria de Solo Lectura (ROM) del Módulo de Control.

Condiciones para Ejecutar el DTC

•   La identificación (ID) del programa no equivale al valor del software.

•   El switch de ignición está en la posición de ENCENDIDO (ON).

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P0601

El ECM detecta que el cálculo de la suma de control no coincide con el esperado.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El módulo de control enciende la luz indicadora de fallas (MIL) cuando se ejecuta el diagnóstico y éste falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que el diagnóstico falla. El módulo de control almacena esta información en el Cuadro Fijo/Registros de Falla (“Freeze Fame/Failure Records”).

Condiciones para Eliminar la MIL/DTC Còdigo de falla P0601

•   El módulo de control APAGA (OFF) la luz indicadora de fallas (MIL) después de 3 ciclos de encendido consecutivos en que el diagnóstico se ejecuta y no falla.

•   Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando se ejecuta el diagnóstico y este pasa existosamente la prueba.

•   Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.

•   Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.

•   Desconecte la alimentación de la batería del ECM por más de 10 segundos.

Descripción de la Prueba

Los números que aparecen a continuación corresponder a los números de los pasos de la tabla de diagnóstico.

1.   La Revisión de Diagnóstico del Sistema de A Bordo (EOBD) le indica al técnico que complete algunas revisiones básicas y que almacene la información de Cuadro Fijo (Freeze Frame) y Registros de Falla (Failure Records) tomados cuando ocurrió la falla. Luego, la información es almacenada en la herramienta de diagnóstico para ser utilizada como referencia en el futuro.

2.   El ECM de reemplazo debe ser reprogramado. Ver el procedimiento de Techline más actualizado para reprogramar el ECM.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com