Código de falla P1121

Código de falla P1121 El circuito del sensor de posición del acelerador (TP) proporciona una señal de voltaje que cambia en relación con el ángulo del aspa del acelerador. El sensor TP envía de regreso al módulo de control del motor (ECM) una señal de voltaje relativa a la abertura de la placa del acelerador.

Código de falla P1121 Voltaje Alto Intermitente de Circuito de Sensor de Posición de la Mariposa (TP).

Código de falla P1121

 

La señal del voltaje varía aproximadamente de 0.33 voltios cuando el acelerador está cerrado, a más de 4.3 voltios cuando el acelerador se encuentra totalmente abierto (WOT).

La señal de TP es utilizada por el ECM para el control del combustible y para la mayoría de las salidas del ECM que están controladas. La señal de TP es una de las entradas más importantes utilizada por el ECM para el control del combustible y la mayoría de las salidas del ECM que están controladas. Si el ECM detecta una señal de TP que está intermitentemente arriba del rango del sensor TP, el código de diagnóstico de falla (DTC) P1121 se establece.

El sensor de TP es un sensor tipo potenciómetro con tres circuitos:

  • Un circuito de referencia de 5 voltios
  • Circuito de referencia baja
  • Circuito de la señal del sensor de TP

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente DTC:

Código de falla P1121 Voltaje Alto Intermitente de Circuito de Sensor de Posición de la Mariposa (TP).

Condiciones para Ejecutar el DTC

El voltaje del sensor TP indica un voltaje del acelerador intermitentemente mayor que 4.9 voltios.

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P1121

El ECM detecta que el voltaje del sensor de TP es mayor de 4.9 voltios en forma intermitente por más de 2 segundos durante un período de tiempo de 60 segundos.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

  • El módulo de control almacena la información del DTC en la memoria cuando el diagnóstico se ejecuta y falla.
  • La luz indicadora de fallas ((MIL) no se encenderá.
  • El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que el diagnóstico falla. El módulo de control almacena esta información en los Registros de Falla (“Failure Records”).

Condiciones para Eliminar la MIL/DTC Código de falla P1121

  • Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando el diagnóstico se ejecuta y pasa exitosamente la prueba.
  • Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si este o ningún otro diagnóstico no relacionado con emisiones no reporta fallas.
  • Borre el DTC con una herramienta de diagnóstico.
  • Desconecte la alimentación de la batería del ECM por más de 10 segundos.

Ayudas para el Diagnóstico

Inspeccione para localizar las siguientes condiciones:

•   Una conexión mala en el ECM — Inspeccione los conectores del arnés para localizar terminales volteadas, acoplamientos inadecuados, seguros quebrados, terminales mal formadas o dañadas y conexiones de terminales a cables malas.

•   Un arnés dañado — Inspeccione el arnés de cables para verificar que no esté dañado. Si el arnés parece estar en buenas condiciones, observe la exhibición de la posición del acelerador en la herramienta de diagnóstico mientras mueve los conectores y los arneses de cables relacionados con el sensor TP. Un cambio en la exhibición indica la ubicación de la falla.

Si el DTC P1121 no puede ser duplicado, revise el kilometraje del vehículo que se registró en los Registros de Falla a partir de la última vez que la prueba de diagnóstico falló, lo anterior le puede ayudar a determinar las veces que estuvo presente la condición que estableció el DTC. Así como también, le puede ayudar a diagnosticar la condición.

Descripción de la Prueba

El número que se menciona a continuación corresponde al número del paso en la tabla de diagnóstico.

1.   La Revisión de Diagnóstico del Sistema induce al técnico a completar algunas revisiones básicas y a almacenar la información del Cuadro Fijo y Registros de Falla en la herramienta de diagnóstico, en caso de ser aplicable. Lo anterior crea una copia electrónica de la información que se obtiene cuando se presenta la falla. La información es almacenada en la herramienta de diagnóstico para utilizarse como referencia más adelante.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com