Código de falla P1167

Código de falla P1167 El módulo de control del motor (ECM) suministra un voltaje de aproximadamente 0.45 voltios entre las terminales J1-28 y J1-16. Si se mide con un voltímetro digital de 10 megohms, la lectura será tan baja como 0.32 voltios. El sensor de oxígeno calentado delantero (HO2S1) hace variar el voltaje entre un rango de aproximadamente 1 voltio si el escape es rico, a aproximadamente abajo de 0.1 voltio si el escape es pobre.

Código de falla P1167

 

En los circuitos internos del ECM se puede identificar si el sistema de combustible del vehículo es capaz de cortar la cantidad del combustible suministrado durante la desaceleración. Cuando el modo de funcionamiento de corte de combustible en desaceleración (DFCO) es solicitado durante una operación de circuito cerrado, el ECM corta el suministro de combustible al motor. Bajo estas condiciones, el ECM debe detectar una condición pobre. Si el ECM detecta una condición rica en ese momento, el código de diagnóstico de falla (DTC) P1167 se establece. La causa de este DTC son un regulador de presión de combustible dañado y un inyector fallado.

Los elementos de calefacción ubicados dentro de cada HO2S calientan el sensor para traerlo más rápidamente a condiciones de funcionamiento. Esto le permite al sistema entrar a un estado de circuito cerrado más rápidamente y le permite al módulo de control calcular más luego la relación aire-combustible.

El HO2S utiliza los siguientes circuitos:

•   Un circuito de la señal

•   Un circuito de referencia baja

•   Un circuito de voltaje 1 de la ignición

•   Un circuito de control del calefactor

Si el ECM detecta que la señal de voltaje 1 del HO2S es demasiado alta durante el modo de Corte de Combustible por Desaceleración (DFCO), se establece este DTC.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente código de falla:

Codigo de falla P1167 DFCO en Estado Rico.

Condiciones para Ejecutar el DTC

  • El voltaje del Sistema es mayor que 10 voltios.
  • Los DTC P0106, P0107, P0108, P0117, P0118, P0122, P0123, P0171, P0172, P0201, P0202, P0203, P0204, P0336, P0337, P0351, P0352, P0506 y P0507 no están establecidos.
  • Existe una demora de tres segundos después del modo DFCO.

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P1167

El ECM detecta que el voltaje 1 del HO2S es más que 550 mV por 11 segundos durante el modo de Corte de Combustible por Desaceleración (DFCO).

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El módulo de control enciende la luz indicadora de fallas (MIL) en el segundo ciclo de encendido consecutivo en que se ejecuta el diagnóstico y este falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que ocurre la falla. La primera vez que el diagnóstico falla, el módulo de control almacena esta información en los Registros de Falla (“Failure Records”). Si el diagnóstico reporta una falla en el segundo ciclo de encendido consecutivo, el módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que ocurre la falla. El módulo de control escribe las condiciones de funcionamiento en el Cuadro Fijo (“Freeze Frame”) y actualiza los Registros de Falla (“Failure Records”).

•   El vehículo funcionará en circuito abierto.

Condiciones para Eliminar la MIL/DTC Código de falla P1167

  • El módulo de control APAGA (OFF) la luz indicadora de fallas (MIL) después de 3 ciclos de encendido consecutivos en que el diagnóstico se ejecuta y no falla.
  • Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando se ejecuta el diagnóstico y este pasa existosamente la prueba.
  • Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.
  • Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.
  • Desconecte la alimentación de la batería del ECM por más de 10 segundos.

Ayudas para el Diagnóstico

El DTC P1167 o escape rico es muy probable que sea ocasionado por uno de los siguientes elementos:

•   Una fuga en el inyector — Una fuga o falla en el inyector puede ocasionar que el sistema cambie a rico ocasionando el DTC P0132.

•   El regulador de presión — Para inspeccionar si existe alguna fuga en el diafragma del regulador de presión de combustible busque si existe la presencia de combustible líquido en la línea de vacío del regulador.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com