Código de falla P1336

Código de falla P1336 La característica de aprendizaje de variación del sistema de posición del cigüeñal (CKP) se utiliza para calcular los errores de periodo de referencia causados por variaciones leves de tolerancia en el cigüeñal y sensor de posición el cigüeñal. El error calculado le permite al módulo de control del motor (ECM) compensar en forma precisa las variaciones de periodo de referencia. Esto mejora la capacidad del ECM de detectar casos de fallas de encendido en un rango más amplio de carga y revoluciones del motor.

Código de falla P1336 Variación de Sistema de Posición de Cigüeñal (CKP) No Aprendida

Código de falla P1336

 

El ECM almacena los valores de variación del sistema de CKP después de que se ha realizado un procedimiento de aprendizaje. Si la variación real del CKP no está dentro de los valores de compensación de la variación del sistema de CKP almacenados en el ECM, es posible que se establezca el DTC P0300. Si los valores de variación del sistema de CKP no son almacenados en la memoria del ECM, se establece este DTC.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente DTC:

Código de falla P1336 Variación de Sistema de Posición de Cigüeñal (CKP) No Aprendida

Condiciones para Ejecutar el DTC

•   Los DTC0106, P0107, P0108, P0117, P0118, P0122, P0123, P0132, P0201, P0202, P0203, P204, P0325, P0327, P0336, P0337, P0351 y P0352 no están establecidos.

•   El DTC P1336 se ejecuta en forma continua una vez que se cumplen las condiciones mencionadas anteriormente.

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P1336

•   Los valores de variación del sistema de CKP no son almacenados en la memoria del ECM.

•   El contador de habilitación del fabricante está en cero.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El módulo de control enciende luz indicadora de fallas (MIL) cuando se ejecuta el diagnóstico y éste falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que el diagnóstico falla. El módulo de control almacena esta información en el Marco Fijo/Registros de Falla (“Freeze Frame/Failure Records”).

Condiciones para Eliminar la MIL/el DTC Código de falla P1336

•   El módulo de control APAGA la luz indicadora de fallas (MIL) después de que han ocurrido 4 ciclos consecutivos de ignición en que se ejecuta el diagnóstico y éste no falla.

•   Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando el diagnóstico se ejecuta y pasa con éxito.

•   Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.

•   Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico

Ayudas para el Diagnóstico

Precaución: antes de realizar el Procedimiento de Aprendizaje de Variación del Sistema de Posición del Cigüeñal, siempre active el freno de estacionamiento del vehículo y bloquee las ruedas de tracción para evitar que ocurran heridas corporales. Suelte la mariposa inmediatamente cuando el motor comience a desacelerar para eliminar acelerar demasiado el motor. Una vez que se ha completado el procedimiento de aprendizaje, el módulo de control regresará el control del motor al operador y el motor responderá a la posición de la mariposa.

El DTC P1336 sólo se establecerá si el ECM no ha aprendido la variación del sistema de CKP. El ECM sólo necesita aprender esta variación una vez por ciclo de vida del vehículo a menos que se altere la relación entre el sensor del cigüeñal y el cigüeñal. Por ejemplo, se considera alteración el sacar una pieza. Es de extrema importancia que motor esté completamente calentado para que el aprendizaje de variación sea el correcto. Si ocurre un aprendizaje válido, no pueden ocurrir otros aprendizajes en ese ciclo de encendido.

Si el moto se apaga antes de que alcance las revoluciones del motor especificadas para el procedimiento de aprendizaje o a unas RPM de corte de combustible normal, el ECM no está en el modo de procedimiento de aprendizaje.

Descripción de la Prueba

Los números que aparecen a continuación corresponden a los números de los pasos de la tabla de diagnóstico.

2.   Es posible que se deba repetir el Procedimiento de Aprendizaje de Variación de Posición del Cigüeñal hasta 5 veces antes de que el procedimiento sea aprendido.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com