Código de falla P1397

Código de falla P1397 El módulo de control del motor (ECM) determina el umbral de falla de velocidad lineal de la rueda. El ECM detecta un sensor de velocidad de la rueda en buen estado o con falla bajo condiciones de potencia

Código de falla P1397 Sensor de Velocidad de la Rueda

Código de falla P1397

 

El ECM almacenará las condiciones que estaban presentes cuando el código de problema de diagnóstico (DTC) se establezca sólo como datos de registro de falla. Esta información no se almacenará como datos del Marco Fijo.

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P1397

•   La velocidad del vehículo es mayor que 10 km/h (6.2 mph).

•   No hay señal indicada desde el Módulo Sensor de Velocidad de la Rueda por más de 2 segundos.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   La luz (MIL) indicadora de mal funcionamiento no se encenderá.

•   El ECM almacenará las condiciones que estaban presentes cuando el código de problema de diagnóstico (DTC) se establezca sólo como datos de registro de falla. Esta información no se almacenará como datos del Marco Fijo.

•   Se almacena un DTC histórico.

Condiciones para Eliminar la MIL/el DTC Código de falla P1397

•   Un DTC histórico se borrará después de 40 ciclos consecutivos de calentamiento sin una falla.

•   Los DTC se pueden borrar utilizando la herramienta de exploración.

Ayudas para el Diagnóstico

Inspeccione si existen las siguientes condiciones:

•   Conexiones deficientes en ECM — Revise si las conexiones del arnés tienen terminales retraídas, acoplamiento incorrecto, seguros rotos, terminales mal formadas o dañadas y una conexión mala entre la terminal y el cable.

•   Una conexión mala en le Módulo Sensor de Velocidad de la Rueda — Inspeccione las conexiones del arnés para verificar si existen terminales que se están saliendo, conexiones incorrectas, seguros rotos, terminales dañadas o formadas incorrectamente, una conexión mala entre la terminal y el cable.

•   Arnés dañado — Revise si el arnés de cableado está dañado. Si el arnés parece estar correcto, observe la pantalla del sensor G en la herramienta de diagnóstico mientras mueve los conectores y el arnés de cableado relacionados con el sensor. Un cambio en la pantalla indicará la ubicación de la falla.

Descripción de la Prueba

Los números que aparecen a continuación corresponden a los números de los pasos de la tabla de diagnóstico.

1.   La revisión de diagnóstico del sistema indica al técnico que complete algunas verificaciones básicas y que almacene los datos del registro de fallas (“Failure Records”) y marco fijo (“Freeze Frame”) en la herramienta de diagnóstico, si corresponde. Éste crea una copia electrónica de los datos que se tomaron cuando ocurrió la falla. La información es almacenada en la herramienta de diagnóstico para futura referencia.

6.   Se debe reprogramar el ECM de reemplazo.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com