Código de falla P1610

Código de falla P1610 Cuando se reemplaza un módulo de control electrónico (ECM), éste debe ser programado para aceptar el código de la señal del inmobilizador existente.

Código de falla P1610 Código de Seguridad No Programado.

Código de falla P1610

 

El ECM está en el modo de aprendizaje, pero no ve un código válido del sensor del inmobilizador o presenta un error de reconocimiento

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente DTC:

Código de falla P1610 Código de Seguridad No Programado.

Condiciones para Establecer el DTC

•   Se ha instalado un nuevo ECM y la ignición se coloca en la posición de ENCENDIDO (“ON”) y/o el motor está funcionando.

•   El ECM está en el modo de aprendizaje, pero no ve un código válido del sensor del inmobilizador debido a un problema del sensor o de cables.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El ECM almacena el DTC P1610 en la memoria del ECM como DTC actual.

•   El ECM envía un mensaje al grupo de instrumentos para encender el indicador de “Hacer Mantención a Vehículo Pronto” (“Service Vehicle Soon”).

Condiciones para Eliminar el DTC

El DTC se puede borrar con la herramienta de diagnóstico.

Ayudas para el Diagnóstico

•   Si existe una abertura o corto en alguno de los circuitos, el ECM no podrá leer un código válido proveniente del inmobilizador cuando el modo de programación esté activo.

•   Si el DTC P1610 se establece en el ECM como un DTC histórico, borre el DTC y vuelva a revisar el sistema. Un DTC P1610 histórico indica que el ECM ha completado exitosamente el modo de programación.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com