Código de falla P1611

Código de falla P1611 Cuando se inserta la llave de encendido en el cilindro de la cerradura de encendido y se gira la llave a la posición de ENCENDIDO (“ON”), el transmisor/receptor incorporado en la parte superior de la llave es energizado por las bobinas de excitadoras ubicadas alrededor del cilindro de la cerradura de encendido.

Código de falla P1611 Se Recibió un Código de Identificación de Módulo de Control de Inmovilizador No Programado

Código de falla P1611

 

El módulo de control del inmobilizador energizado transmite una señal que contiene su valor único, la cual es recibida por módulo de control del motor. Entonces, el módulo de control del motor compara este valor con un valor almacenado en la memoria, el código aprendido de la llave.

Si el valor es el correcto, el módulo de control del motor envía un número generado al azar al módulo de control del inmobilizador llamado un “número desafío”. Tanto el módulo de control del inmobilizador como el módulo de control del motor realizan un cálculo del “número desafío”. Si este cálculo coincide con el módulo de control del motor, se activa el combustible. Si el valor único del módulo de control del inmobilizador o el cálculo del “número desafío” es incorrecto, el módulo de control del motor desactivara la bomba de combustible. ò si se necesitan llaves nuevas, el módulo de control del inmobilizador deberá ser reemplazado.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguientes DTC:

Código de falla P1611 Se Recibió un Código de Identificación de Módulo de Control de Inmovilizador No Programado.

Condiciones para Ejecutar el DTC

El switch de ignición está en la posición de ENCENDIDO (“ON”) y el voltaje de batería es mayor que 9.0 voltios.

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P1611

Si el valor del módulo de control del inmobilizador proveniente de la llave de encendido no coincide con el valor almacenado en la memoria, el módulo de control del motor establece este DTC. Este DTC indica el uso de una llave con un valor del módulo de control del inmobilizador que no ha sido aprendido por el módulo de control del motor.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

El vehículo se encenderá y, luego, se apagará.

Condiciones para Borrar la MIL/el DTC Código de falla P1611

•   El módulo de control del motor borra el estado actual de este DTC cuando detecta una señal del módulo de control del inmobilizador que es válida y está memorizada.

•   El DTC puede ser borrado utilizando una herramienta de diagnóstico.

Descripción de la Prueba

El número que aparece a continuación corresponde al número del paso de la tabla de diagnóstico.

2.   Verifica que la condición que estableció el DTC P1611 es actual.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com