Código de falla P1613

Código de falla P1613 Los módulos que están conectados a los circuitos de comunicación compartida monitorean si existe comunicación de datos seriales durante un funcionamiento normal del vehículo. Los módulos intercambian órdenes e información de funcionamiento.

Código de falla P1613 Pérdida de Comunicación con el Módulo de Control del Inmovilizador.

Código de falla P1613

 

Los módulos poseen una información pregrabada sobre qué mensaje se deben intercambiar en los circuitos de datos seriales para cada red virtual. Por lo general, los mensajes son supervisados y algunos mensajes periódicos son utilizados por el módulo del receptor como una indicación de disponibilidad del módulo del transmisor.

Descriptor del DTC

El procedimiento de diagnóstico permite el siguiente DTC:

Código de falla P1613 Pérdida de Comunicación con el Módulo de Control del Inmovilizador.

Condiciones para Ejecutar el DTC

•   La ignición está ENCENDIDA (“ON”) y el motor está arrancando.

•   El diagnóstico del DTC P1613 se ejecuta una vez por ciclo de manejo.

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P1613

El ECM no se puede comunicar con el módulo de control del inmobilizador.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El DTC P1613 es almacenado en el ECM.

•   La función del sistema de control del motor desactiva la bomba de combustible y el motor no enciende.

Condiciones para Eliminar el DTC Código de falla P1613

•   Un DTC actual se borra cuando la falla ya no está presente.

•   Un DTC histórico se borra cuando el contador de ciclos de ignición del módulo llega al umbral del reseteo sin que se repita la falla.

•   La herramienta de diagnóstico puede borrar el DTC desde la memoria del módulo.

Ayudas para el Diagnóstico

•   Una abertura o corto en los circuitos de datos seriales del módulo de control del sistema antirrobo puede hacer que se establezca un DTC P1613. La falla del circuito de datos seriales también causará las siguientes condiciones:

–   El estado del inmobilizador se cambiará a No Transmitido (“Not Transmitted”) y el motor hará sonido de arranque, pero no arrancará.

–   Si existe un circuito abierto, la herramienta de diagnóstico no se comunicará con el ECM, pero se seguirá comunicando con el TCM.

–   Si existe un corto en el circuito, la herramienta de diagnóstico no se comunicará ni con el ECM ni el TCM.

–   El DTC P1613 será almacenado en la memoria y será mostrado en la memoria por la herramienta de diagnóstico cuando se reanude la comunicación con el ECM.

•   Una falla eléctrica intermitente en el sistema del inmobilizador puede hacer que se establezca este código. Ver Prueba para Búsqueda de Conexiones Malas e Intermitentes en Sistemas de Cableado.

Descripción de la Prueba

Los números que aparecen a continuación corresponden a los números de los pasos de la tabla de diagnóstico.

3.   Este paso prueba si está pasando voltaje de encendido al módulo de control del inmobilizador. El módulo de control del inmobilizador no se puede comunicar con el ECM si no existe voltaje positivo de encendido.

4.   Este paso prueba si está pasando voltaje de batería al módulo de control del inmobilizador. El módulo de control del inmobilizador no se puede comunicar con el ECM si no existe voltaje de batería.

5.   Este paso prueba si existe una tierra buena para el módulo de control del inmobilizador. El módulo de control del inmobilizador no se puede comunicar con el ECM si no existe un circuito de tierra.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com