Código de falla P1614

Código de falla P1614 El Módulo de Control del Inmovilizador (ICM) envía la contraseña de activación al Módulo de Control Electrónico (ECM) a través del circuito de datos seriales. El ECM verifica que la contraseña de activación coincida con la contraseña almacenada en la memoria.

Código de falla P1614 El ECM recibe una contraseña incorrecta desde el ICM.

Código de falla P1614

 

Si la contraseña enviada por el ICM es correcta, el ECM activa el sistema de arranque y de envío de combustible. Cuando se reemplace el ECM con una pieza de reemplazo, el ECM nuevo aprenderá la contraseña entrante inmediatamente apenas sea recibida.

Condiciones para Ejecutar el DTC

La ignición está ENCENDIDA (ON).

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P1614

Código de falla P1614 El ECM recibe una contraseña incorrecta desde el ICM.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

  • Si el vehículo no arrancará.
  • El grupo de instrumentos del panel (IPC) iluminará el indicador de Hacer Mantención del Vehículo Pronto (“Service Vehicle Soon (SVS)”).
  • El ECM no iluminará la luz indicadora de fallas (MIL).

Condiciones para Eliminar la MIL/el DTC Código de falla P1614

•   Un DTC histórico se borrará después de que ocurran 40 ciclos de calentamiento consecutivos sin que ocurra una falla.

•   El DTC se puede borrar con una herramienta de diagnóstico.

Ayudas para el Diagnóstico

Un ECM de reemplazo está en un estado funcional para aprender la contraseña proveniente del ICM. Si se reemplaza el ICM, el ECM debe ser colocado en modo de aprendizaje de contraseña para volver a aprender la nueva contraseña. Una vez que esta se ha aprendido, la contraseña pasa a ser información permanente que permanece en el ECM. La pérdida de batería del ECM o de voltaje de encendido no afecta la información de contraseña programada. Ver Programación de Componentes del Sistema Antirrobo.

Descripción de la Prueba

Los números que aparecen a continuación corresponden a los números de los pasos de la tabla de diagnóstico.

2.   Este paso verifica si la condición para establecer el DTC P1614 es actual.

3.   Para establecer este código, la contraseña que ha aprendido el ECM no coincide con la enviada desde el ICM. Esta condición puede ocurrir si el ICM ha sido reemplazado y el Procedimiento de Programación del Inmovilizador no ha sido realizado, o si se está utilizando una llave incorrecta para intentar dar arranque al vehículo.

5.   Si el ECM vuelve a establecer el DTC después de que se ha realizado el Procedimiento de Programación del Inmovilizador, y el Módulo de Control del Inmovilizador ha sido reemplazado, el Módulo de Control Electrónico presenta una falla.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com