Compresoras de aire

La compresora de aire es muy útil en el taller mecánico, se tata de una herramienta que todo taller debe poseer para la utilización de matracas y pistolas neumáticas principalmente. Los talleres mecánicos de reparación de transmisiones automatizas suelen utilizar estos compresores para la realización de pruebas de fugas en las mismas.

Por otro lado el uso en el taller es mas frecuente específicamente con las pistolas de aire o de lavado de motor, sin duda una herramienta que no es indispensable pero que te aseguramos que hará el trabajo mucho mas sencillo y rápido acortando el tiempo de trabajo.

      ¿Como elegir un compresor de aire adecuado, para el uso deseado?

      Son muchas las tareas a saber antes de poder elegir un compresor, esto se refiere principalmente al uso que se le va a dar ala compresora, dependiendo de que maquinas o herramientas mecánicas se le desean aplicar al compresor, estas herramientas deben de cumplir con ciertos estándares en cuanto al consumo de aire comprimido esta información es necesaria para poder hacer una buena elección, y así optimizar al máximo el rendimiento de la compresora de aire.

      Una lleve de aire requiere una presión mínima de 90 PSI es decir (6.3Kg/cm2) y su consumo de aire es aproximadamente de 20 SCFM es decir (567L/1min) y así sumando  y conociendo las especificaciones de nuestra herramienta neumática, podremos elegir la mejor herramienta.

      Compresor de aire cual y porque

      Te vamos a dejar un vídeo donde se explica claramente como hacer una buena elección de un compresor de aire.

      Ahora que ya conoces los aspectos importante que debemos tomar en cuenta antes de hacer una elección , adquirir un compresor sera mucho mas sencillo, sobre todo puedes elegir el que mas te agrade, siempre contando con las capacidades necesarias para el uso que se piensa dar, de esta manera sacamos el máximo provecho de nuestras herramientas mecánicas.

       

       

       

      Califica esta pagina