Pinzas mecánicas

Las pinzas mecánicas utilizadas el la mecánica automotriz son de gran variedad, encontramos pinzas de mecánico, o pinzas de chófer, pinzas de punta, de presión, corte, y pinzas especiales como para la extracción de seguros entre otras.

Todas estas pinzas son utilizadas con frecuencia en el taller mecánico, sin objeción alguna esta herramienta mecánica no puede hacer falta en el maletero del auto. conozacamos los diseños de pinzas mas comunes y la utilización de las mismas.

        ¿Para que comprar pinzas para mi taller o auto?

        Las pinsas son una herramienta fundamental ya que con ellas podemos hacer una infinidad de ciertas cosa que no podemos hacer con las manos, un tipo especificado sirve par acierto trabajo, por ello se han diseñado varios tipos de pinzas que pueden ajustarse ala diferentes  necesidades de empleo.

        ¿Que tipo de pinzas existen y para que sirven?

        Encontramos una gran variedad de pinzas utilizadas en la mecánica automotriz, las mas usuales son las pinzas de mecánico, presión, punta, y corte.

        Las pinzas de mecánico o chófer son unas pinas muy sencillas, cuentan con una tenaza con dientes escalonados y regularmente se ajustan para piezas de gran tamaño si diseño es muy sencillo se utilizan casi para todo tipo trabajo. su utilización se hace complicada ya que deben sujetarse mientras se utilizan.

        Las pinzas de presión son una de las herramientas mas usadas ya que fungen como una mano extra cuentan con una tenaza con dientes de diferentes tipos dependiendo el diseño y especificación de la mismas. Pueden sujetar piezas con gran presión debido a un sistema ajustable para poder tomar piezas de diferentes tamaños, a diferencia de las pinzas de mecánico estas no deben sujetarse todo el tiempo, solo se colocan y se quedan fijas por si solas.

        Pinzas de punta, estas pinzas suelen ser muy útiles para sujetar piezas pequeñas donde un par de dedos fallan estas lo hacen fácil su diseño es común , sin embargo cuentan con una tenaza de dos puntas largas con diente fino y una área pequeña de corte, este tipo de pinzas se deben sujetar y hacer presión al momento de utilizarlas.

        Pinzas de corte, Ideales para el corte de cables, es la principal utilización de las mismas, los diseños suelen variar, existen muchas pinzas de este tipo para cortar y pelar cables son de gran ayuda en las reparaciones eléctricas de los vehículos.

        Las Pinzas para extracción de seguros, estas pinzas suelen ser mas especiales que las anteriores, no son fundamentales pero si hacen el trabajo mas fácil al momento de enfrentar esta situaciones de seguros, su diseño varia bastante, sin embargo es común encontrarlas con dos puntas largas redondeadas y muy finas. son especiales para extraer seguros de diferentes tipos.

         

         

         

         

        Pinzas mecánicas
        5 (100%) 1 vote