Prensas hidráulicas

Una de las herramientas con mayor demanda por los mecánicos sin duda alguna son las prensas hidráulicas, necesarias para realizar un sin fin de trabajos, es utilizada por los mecánicos en el reemplazo de baleros y bujes principalmente pero la utilización de esta no tiene limites se utiliza para muchos trabajos de taller.

La prensa hidráulica utiliza un gato de botella para realizar la función de prensa. esta diseñada con un mecanismo muy sencillo fabricada con rieles de acero para soportar presiones muy grandes sin problema alguno.

      ¿Como funciona una prensa hidráulica?

      Consta de una superficie que se desliza hacia abajo por medio de un gato hidráulico y regresa sola por la fuerza ejercida por un par de resortes de alta resistencia. cuenta con una base de presión ajustable a diferentes aturas su diseño es simple pero muy necesario.

      Existen prensas hidráulicas muy sencillas, estas para un taller mecánico son perfectas ya que la utilización de estas no es muy constante, también se encuentran algunas con capacidades mayores y tamaños enormes, estas cuentan incluso con manómetros de presión para determinar la presión que se esta ejerciendo.

      ¿Porque comprar una prensa hidráulica?

      Porque son verdaderamente útiles en cuanto trabajo estamos hablando, otro de los puntos importantes es que en la colocación de baleros esta se debe de utilizar ya que de otra manera los mismos pueden dañarse al momento de hacer la instalación, por ello y muchos trabajos mas es una herramienta muy importante en el taller mecánico, ademas de evitar grandes esfuerzos con esta herramienta se reducen grandes tiempos de trabajo.

       

      Prensas hidráulicas
      5 (100%) 1 vote