Tornillos de banco

Una de las herramientas mas necesitadas siempre sera un tornillo de banco ideales para sujetar piezas de gran tamaño, la utilización en el taller mecánico es de un alto porcentaje, se puede decir que se utiliza para todo, con esta herramienta las tareas serán mucho mas sencillas.

El tornillo de banco se debe de utilizar con mucha precaución ya que machucar una mano o dedo con este puede ser muy peligroso, aunque su función es muy sencilla se recomienda utilizar equipo de protección necesario para la manipulación de esta herramienta de trabajo.

¿Para que comprar un tornillo de banco?

Un tornillo o prensa de banco es una herramienta indispensable, se requiere una de estas en el taller porque puede sujetar piezas de gran tamaño manteniendolas firmes mientras se trabaja en ellas, se emplea principalmente para la sujeción de partes pero puede ser gran ayuda en muchos tipos de trabajo, reduciendo enormemente tiempos de reparación. funciona bajo un tornillo que al hacer girar una manivela o palanca este hace recorrer las quijadas de la prensa según lo deseado.

¿Que tipo de tornillo de banco comprar?

Se pueden comprar en varios tamaños, estos se miden principalmente por la apertura de las muelas de sujeción encontramos los tornillos de banco desde  2, pulgadas de apertura en adelante existen diseños fijos, giratorios y angulares, la elección de un tornillo de banco es acorde al tipo de uso que se le dará en el trabajo.

Los tornillos de banco fijos, suelen atornillarse  la mesa o banco y solo se mantiene en una sola posición, mientra que uno giratorio se fija ala mesa y  por medio de un sistema puede girar 360 grados para utilizarse como mas convenga.

Los tornillos de mesa angulares suelen fijarse al banco pero estos pueden moverse de un lado a otro derecha, izquierda según la conveniencia del trabajo, cualquiera que sea el diseño a elegir este debe ser de acorde alas necesidades de uso y presupuesto.

 

 

 

Tornillos de banco
5 (100%) 1 vote