¿Cómo desactivar el inmovilizador del auto?

¿Cómo desactivar el inmovilizador?  Esta es la pregunta que muchos nos hacemos. Bien, la respuesta es tan sencilla. desactivar el inmovilizador es una tarea un tanto complicada. Existen muchos tipos de vehículos y no todos funcionan igual. El detalle es que cada marca y modelo tiene su propio sistema de inmovilizador y es parte del vehículo. 

¿Cómo desactivar el inmovilizador o alarma de fabrica?

¿Cómo desbloquear el inmovilizador o alarma de fabrica?

INMOVILIZADORES
Cadillac-1.pdf (587 descargas )
Chevrolet-1.pdf (1684 descargas )
Ford-1.pdf (1226 descargas )
GMC-1.pdf (773 descargas )
Honda-1.pdf (779 descargas )
Hummer.pdf (624 descargas )
Jeep.pdf (751 descargas )
Lincoln.pdf (508 descargas )
Mercury.pdf (655 descargas )
Mini.pdf (734 descargas )
Mitsubishi.pdf (694 descargas )
Nissan.pdf (1137 descargas )
Plymouth.pdf (542 descargas )
Pontiac.pdf (629 descargas )
Porsche.pdf (599 descargas )
Suzuki.pdf (663 descargas )
Volkswagen.pdf (1232 descargas )

Desbloquear el inmovilizador no es fácil pero se puede hacer. Algunos autos son mas complicados pero todo se puede. Claro esta, que ponemos en riesgo todo el vehículo, comenzando por la computadora de este, si hacemos algo mal, el vehículo terminara bloqueado con suerte, o peor aun podemos dañar la computadora permanentemente. Algunos expertos, han comprobado que se puede desactivar el inmovilizador de algunos vehículos, sin embargo, esto como dije (Expertos). Muchos pensamos que igual podríamos hacerlo y que es sencillo pero, Déjame darte un consejo,  antes de realizar este procedimiento. El inmovilizador del auto es para que no te lo roben. El inmovilizador es un sistema de seguridad que protege tu patrimonio. ¿Eres capaz de realizar el procedimiento para la desactivación tu mismo?

Muchos vehículos tanto nacionales como importados, se puede desactivar el sistema de inmovilizado o el sistema de alarma de fabrica. Esto lo hemos explicado muchas veces en nuestra pagina web. No obstante, muchos no toman nota de lo que hay en el contenido simplemente quieren magia y esta no la van a encontrar. Recuerda que la desactivación del inmovilizador, es algo complicado y si no entiendes nada de lo que explicaremos a continuación te recomendamos no intentarlo. 

¿Cómo anular el inmovilizador de del auto?

Para podes desbloquear el inmovilizador se deben de seguir ciertos pasos, y es necesario seguirlos al pie de la letra. Primero vamos a comprender algunos términos, para saber de que estamos hablando. ¿Sabes que es el BCM? Si no sabes te lo explicamos.

BCM (Body Control Module)

El BCM es un modulo, (Body Control Module) o modulo de control de la carrocería. Este modulo incluye y controla muchas de las funciones del vehículo entre las cuales encontramos las luces, seguros, limpia brizas y el sistema inmovilizador del auto. En algunos modelos y marcas de autos esto puede variar de acuerdo ala configuración del fabricante.

Desactivar el inmovilizador de un coche

Ahora que ya conocemos el modulo de control de la carrocería vamos a ver como se hace la desafiliación de un inmovilizador. Por ejemplo, tenemos un vehículo de la marca Chevrolet Modelo Blazer del  2004-2005. Lo primero será que Ubiquemos el BCM, regularmente en los manuales de esta pagina se explica la ubicación del mismo. En caso contrario utiliza el manual de mecánica de tu auto para conocer la ubicación del mismo. Como segundo paso debemos ubicar el arnés purpura del BCM y buscar el cable de color verde claro como tercer paso. por ultimo a este cable debemos enviarle una señal negativa. Es decir, que este cable de color verde debemos aterrizarlo a tierra como si se tratara de un pulso. Esta acción debería desbloquear por completo el Inmovilizador del auto.

Desactivación del inmovilizador

Ya que hemos entendido el concepto de como hacer esta trabajo. Es momento de descargar el manual, para desbloquear el inmovilizador del auto. Mientras hace eso vamos  tratar de resolver algunas dudas sobre este sistema de seguridad del vehículo.

¿Qué pasa si se activa el inmovilizador?

Si el inmovilizador se activa, es probable que el auto no arranque, si lo hace, lo hará solo por unos segundos y volverá a apagarse después, no volverá a prender, hasta solucionar el problema o motivo por el cual el sistema de seguridad se ha activado. El inmovilizador funciona por medio de una señal, que reconoce algún posible problema de seguridad y este se establece para proteger el vehículo.

¿Por qué se activa el inmovilizador?

El sistema de seguridad del auto, puede ser por medio de un sistema inmovilizador, además de una alarma que va de la mano para proteger el vehículo en caso de un intento de robo. Regularmente este problema se presenta por algunas de las siguientes causas. La llave cuenta con un chip que envía una señal a un modulo que se encuentra justo en el cilindro de la llave, este modulo detecta que la llave que se va utilizar es la correcta u original. Esta acción, puede arrancar el auto sin problema alguno. Si la llave que se va a insertar en el cilindro no emite la señal correcta o simplemente no la emite. El modulo BCM bloqueara el vehículo y no podrá funcionar hasta corregir la falla.

Este problema se presenta cuando la llave se ha caído o mojado, pues esta es la encargada de enviar una señal y si no lo hace, es probable que esta ya no funcione. antes de entrar en pánico se aconseja probar con la segunda llave y ver si el problema es solo la llave o va mas haya de lo esperado.

Otra causa probable es que es que exista un problema con la comunicación entre el módulo y el BCM. Si esto pasa, el problema es un poco mas complicado de solucionar, se aconseja contactar a un especialista y pedir una revisión del sistema.

¿Cómo saber si se activo el inmovilizador?

Saber si el sistema del inmovilizador se ha activado es muy fácil de reconocer. Primero que nada existe un testigo en el tablero que nos indica el problema. Si este testigo parpadea es claro que el inmovilizador se activó. De lo contario el problema es otro. Una herramienta de diagnostico profesional puede dar esa respuesta de manera contundente y precisa. Por ultimo el auto puede arrancar y a los pocos segundos se va a apagar. Esto es señal de un inmovilizador activo.

¿Cuál es el testigo del inmovilizador?

¿Cuál es el testigo del inmovilizador?

Los testigo se representan con una luz en el tablero, para el sistema de seguridad del auto, se utilizan algunos como podemos ver en la imagen anterior. Todos con una referencia sobre bloque a excepción de la palabra THEFT que sígnica sistema antirrobo. Los testigos de tablero deben destellar para indicar que el inmovilizador se ha activado.

¿Qué debo hacer si perdí mi llave?

Busca un especialista, estos tiene un aparato Programador de Llaves de Coche, que puede hacer un duplicado de llave en tan solo unos minutos. No intentes quitar el inmovilizador o hacer conexiones, como puentes u otros inventos que no te van a funcionar, pues puedes dañar la BCM del auto.