Remplazo de la manija trasera de un Chevy

Manija trasera de un Chevy, Si bien uno de los problemas comunes en un chevy es que las manijas exteriores tanto las interiores se rompen con facilidad esto sucede porque siempre llega alguien y la forza para abrirla cuando su funcionamiento es muy sencillo de entender pero el problema es que siempre terminan rompiéndose. en este post te vamos a explicar como remplazar esta manija. o jaladera exterior, así mismo puedes ver como remplazar la chapa misma en caso de que esta presentara algún problema o daño de igual manera este post te sera de gran ayuda.

Como remplazar la manija trasera de un Chevy

manija trasera de un Chevy

Retira el panel de la puerta

Bien lo primero que debemos hacer es retirar el panel interior de la puerta esto es muy sencillo y creemos que la mayoría de menos lo ha echo alguna vez.

Panel de la puerta

Tornillos de la guia del Vidrio de la puerta 

Ahora debemos de bajar el Vidrio de la puerta y hubicar el tornillo de punta Torx que se esconde tras la goma del vidrio. debemos de saber que esta va sujeta con dos tornillos iguales, así que mostramos la ubicación de ambos para que los retires la llave o dado a utilizar es una Torx en medida T-30.

Tornillos de la guia del vidrio

Retiramos la guia del vidrio de la puerta

Lo siguiente es retirar la guía del vidrio, con mucho cuidado la jalamos por debajo hasta sacarla completamente, de esta forma podremos tener acceso a los tornillos de la manija.  al colocar la guia nuevamente  es mas recomendable colocarla por la parte superior y bajarla  así que no debemos presentar complicaciones para esto.

Guia del vidrio

Seguros de la varillas  de jaladera y seguro de puerta

Lo siguiente que debemos hacer es quitar los seguros azules que sujetan las varillas, tanto de la jaladera interior, así como el seguro de la misma esto es muy sencillo solo debemos de tener cuidado de no romper nada lo puedes hacer con la mano nosotros usamos un destornillador para poder tomar las imágenes.

Seguros de las varillas

Tornillos y contra de la manija

Ahora debemos de retirar, los tornillos que sujetan la contra de la manija estos se retiran con un dado en medida 10 milímetros seguido de esto retiramos la contra de la misma solo la quitamos con la mano y debe salir sin problema alguno.

Tornillos y contra de la manija

Seguros de la manija y retirar la misma

Por ultimo debemos de retirar la manija para el subimos estos seguros y esta se retira con facilidad por la parte exterior de la puerta debemos de recordar que esto se debe de hacer con mucho cuidado para evitar dañar alguna parte de la chapa.

Seguros de la manija

 

 

 

 

 

 

 

manija trasera de un Chevy

Lo Siguiente es remplazar la manija por una nueva o la que tengas para remplazar la que esta dañada nosotros utilizamos una de uso, sin embargo esta en buenas condiciones y es original lo que asegura que nos va a durar.. recuerda que antes de contar la nueva manija esta debe de tener todo lo necesario para  que nos funcione debidamente. un ejemplo es colocar la varilla en el seguro rojo así como lo podemos ver en nuestra imagen.

Manija nueva y accesorios

Colocación de la manija nueva

Lo siguiente es colocar la nueva manija en su lugar correcto debemos de tomar en cuenta de que de no hacerlo bien tendremos problemas para su funcionamiento, así que demos de tener cuidado, primero colocamos la punta de plástico color blanco dentro del buje de color verde, este empuja el buje hacia abajo al accionar la manija exterior por tal motivo debe de quedar bien colocado.

Colocación de la manija 1

Esta nos debe de quedar bien acomodada y no debe de estar forzada. si colocamos la manija hasta el fondo podemos comprobar su funcionamiento sin forzar veremos como la misma acciona correctamente, siempre y cuando este bien colocada

Manija ya colocada

Rearmado  de la manija

Rearmar la manija con toda su tornilleria es sencillo solo vuelve a colocar todo tal y como lo retiraste, y no tendrás problema alguno para hacerlo ahora nuestro auto tendrá su manija y lucirá espectacular de nuevo lo único que debemos evitar es asas personas que no saben usar una manija.

Comprobando su funcionalidad

Con este posta demas de aprender como remplazar Manija trasera de un Chevy. también puedes remplazar la chapa de la puerta solo tienes que quitar los tornillos de la misma antes de colocar la nueva chapa y veras como es muy fácil para esto te dejaremos un vídeo donde nosotros lo hicimos, tal y como te lo decimos y creemos que ya que lo estamos haciendo podemos aprovechar para dar un pequeño servicio a la misma esperamos que esto te ya sido de utilidad.

Como remplazar la manija exterior de la puerta de un Chevy

Como remplazar la manija exterior de la puerta de un Chevy

Manuales de taller Chevrolet Chevy

Si quieres descargar el manual de reparación para tu Chevrolet chevy Visita nuestra pagina de manuales estamos seguros que encontraras lo que buscas.

 

Remplazo de la manija trasera de un Chevy
Califica nuestra web

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.