Toyota Corolla 1997-2001 (E11) Manual de mecánica

Toyota Corolla 1997-2001 (E11). Se trata de un manual de mecánica automotriz para las reparaciones y mantenimientos del motor del auto. Se incluyen, todos los datos de la mecánica y controles del motor. Especificaciones técnicas de los componentes como, cigüeñal, pistones, arboles de levas, valvulas y balancines. Así, como puesta a tiempo del sistema de distribución y mucho mas.

Home | Toyota

Manual de taller y reparación Toyota Corolla 1997-2001 (E11)

Toyota Corolla 1997-2001 (E11)

Se trata de los mismos manuales que los técnicos utilizan para diagnosticar y reparar su vehículo. Ya se trate de mantenimiento de rutina, tales como puestas a punto y reparación más extensa, que implican el motor del vehículo. Este manual contiene la información mas fiable para el servicio y reparación.

Manual de reparaciones
Modelo: Toyota Corolla 1997-2001 (E11)

Tipo de archivo: rar
Toyota-Corolla-E11.rar (430 descargas)

Contenido de este manual de taller Toyota

El contenido de los manuales, puede variar de acuerdo a la marca y modelo del vehículo, las especificaciones del contenido se describen a partir de la información proporcionada por la portada de los mismos. Este manual, contiene consejos de revisión para hacer un diagnostico mas eficiente y rápido. Por ejemplo; instrucciones de como diagnosticar un problema: Comience el diagnóstico del sistema, revisando a simple vista los componentes del motor. Revisar la descripción y la información de funcionamiento de este contenido. Este manual, muestra todos los procedimientos de reparación necesarios. El manual comienza con una imagen y una breve descripción de funcionamiento, tablas de diagnostico y solución de problemas.

El manual, puede ayudarlo a determinar el procedimiento de diagnóstico, de síntomas correctos cuando existe una falla. Consulte Síntomas Mecánica del motor para identificar el procedimiento para diagnosticar el sistema y dónde se ubica el problema. Cuando este manual se refiere a un nombre de marca, un número de pieza o una herramienta específica, puede utilizar un producto equivalente en lugar del artículo recomendado. Toda la información, ilustraciones y especificaciones de este manual se basan en la información más reciente sobre el producto disponible en el momento de la aprobación de la publicación.

Modelos cubiertos por este manual de taller Toyota Corolla

Sedán, Hatchback, Liftback & Estate, incluidas ediciones especiales / limitadas 1,3 litros (1332 cc), 1,4 litros (1398 cc) y 1,6 litros (1587 cc y 1598 cc) de gasolina,

NO cubre modelos con motor de gasolina de 1.8 litros (1762 cc), motores diésel o tracción en las 4 ruedas. NO cubre la nueva gama Corolla introducida en enero de 2002

Toyota Corolla 3 puertas Hatchback

Continuando con la tradición del automóvil más vendido del mundo, la gama de modelos Corolla cubiertos por este manual ofrece una amplia gama de estilos de carrocería y motores, con énfasis en una ingeniería sólida y probada, lo que refuerza aún más la merecida reputación de Toyota de confiabilidad excepcional. Introducido en junio de 1997, el Corolla estaba disponible como Hatchback de 3 puertas, Liftback de 5 puertas, Sedán de 4 puertas y Estate de 5 puertas, con una versión Hatchback de 5 puertas presentada en octubre de 1998.

En octubre de 1999, la gama se sometió a un lavado de cara, con revisiones cosméticas del parachoques delantero, los faros, el capó y la parrilla delantera. Coincidiendo con el lavado de cara, se introdujo una nueva gama de motores de gasolina, con distribución variable del árbol de levas de admisión, en sustitución de las unidades existentes. Los motores de gasolina son unidades de cuatro cilindros en línea de inyección de combustible de 1332 cc, 1398 cc, 1587 cc. o 1598 cc de cilindrada con doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas.

Todos los motores son de aspiración normal, con los motores VVT-i de 1,4 litros y 1,6 litros (octubre de 1999 en adelante), que incorporan un mecanismo controlado hidráulicamente en el árbol de levas de admisión que varía la sincronización de las válvulas. Esta instalación mejora la capacidad de conducción, la eficiencia y las emisiones de los motores. Todos los motores cuentan con un completo sistema de gestión del motor con un amplio equipo de control de emisiones. Aunque había dos motores diésel disponibles, ninguno de los dos se trata en este manual.

Había disponibles transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades, junto con opciones automáticas de 3 o 4 velocidades. Aunque en algunos mercados estaba disponible un modelo con tracción en las cuatro ruedas, este manual solo cubre las versiones con tracción delantera.

El frenado se realiza mediante discos en la parte delantera y con tambores o discos en la parte trasera. La dirección asistida hidráulicamente es estándar en todos los modelos, con ABS disponible como opción.

Dentro de la gama se encuentra disponible una amplia gama de equipos estándar y opcionales para adaptarse a prácticamente todos los gustos. Tanto el airbag del conductor como el pasajero estaban equipados de serie, con airbags laterales, incorporados en los asientos delanteros, y pretensores de cinturones de seguridad delanteros, disponibles como opción en algunos modelos después de la renovación de octubre de 1999.

Siempre que el servicio regular se lleve a cabo un cabo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, el Toyota Corolla proporcionará la confiabilidad envidiable por la que esta marca es famosa. El compartimiento del motor es relativamente espacioso y la mayoría de los elementos que requieren atención frecuente son de fácil acceso.

Acerca de este manual de taller

El objetivo de este manual es ayudarlo a obtener el mejor valor de su vehículo. Puede hacerlo de varias formas. Puede ayudarlo a decidir qué trabajo debe hacerse (incluso si decide hacerlo en un taller). También proporcionará información sobre el mantenimiento y el servicio de rutina, y brindará un curso de acción lógico y un diagnóstico cuando ocurran fallas aleatorias. Sin embargo, se espera que utilice el manual abordando el trabajo usted mismo.

En trabajos más sencillos, puede ser incluso más rápido que reservar el coche en un garaje e ir allí dos veces para dejarlo y recogerlo. Quizás lo más importante es que se puede ahorrar mucho dinero al evitar los costos que debe cobrar un taller para cubrir su mano de obra y gastos generales.

El manual contiene imágenes y descripciones para mostrar la función de los distintos componentes para que se pueda entender su distribución. Las tareas se describen y fotografían en una secuencia clara paso a paso. Las ilustraciones están numeradas por el número de sección y el número de párrafo con el que se relacionan; si hay más de una ilustración por párrafo, la secuencia se indica alfabéticamente. Las referencias a la ‘izquierda’ o ‘derecha’ del vehículo se refieren a una persona en el asiento del conductor, mirando hacia adelante.