Toyota Motor 22R-E-3VZ-E Manual de Mecánica Automotriz PDF

Toyota Motor 22R-E-3VZ-E. Se trata de un manual de mecánica automotriz para las reparaciones y mantenimientos del motor del auto. Se incluyen, todos los datos de la mecánica y controles del motor. Especificaciones técnicas de los componentes como, cigüeñal, pistones, arboles de levas, valvulas y balancines. Así, como puesta a tiempo del sistema de distribución y mucho mas.

Manual de taller y reparación Toyota Motor 22R-E-3VZ-E

Toyota Motor 22R-E-3VZ-E

Se trata de los mismos manuales que los técnicos utilizan para diagnosticar y reparar su vehículo. Ya se trate de mantenimiento de rutina, tales como puestas a punto y reparación más extensa, que implican el motor del vehículo. Este manual contiene la información mas fiable para el servicio y reparación.

Manual de reparaciones
Modelo: Toyota Motor 22R-E-3VZ-E

Tipo de archivo: rar
22R-E-3VZ-E.rar (7 descargas)

Contenido de este manual de taller Toyota

El contenido de los manuales, puede variar de acuerdo a la marca y modelo del vehículo, las especificaciones del contenido se describen a partir de la información proporcionada por la portada de los mismos. Este manual, contiene consejos de revisión para hacer un diagnostico mas eficiente y rápido. Por ejemplo; instrucciones de como diagnosticar un problema: Comience el diagnóstico del sistema, revisando a simple vista los componentes del motor. Revisar la descripción y la información de funcionamiento de este contenido. Este manual, muestra todos los procedimientos de reparación necesarios. El manual comienza con una imagen y una breve descripción de funcionamiento, tablas de diagnostico y solución de problemas.

El manual, puede ayudarlo a determinar el procedimiento de diagnóstico, de síntomas correctos cuando existe una falla. Consulte Síntomas Mecánica del motor para identificar el procedimiento para diagnosticar el sistema y dónde se ubica el problema. Cuando este manual se refiere a un nombre de marca, un número de pieza o una herramienta específica, puede utilizar un producto equivalente en lugar del artículo recomendado. Toda la información, ilustraciones y especificaciones de este manual se basan en la información más reciente sobre el producto disponible en el momento de la aprobación de la publicación.

Descripción del motor y funcionamiento Toyota 22R-E

El motor 22R – E es un motor de 4 cilindros en línea con los cilindros numerados 1–2–3–4 de el frente. El cigüeñal está soportado por 5 cojinetes dentro del cárter. Estos cojinetes son hechos de kelmet. El cigüeñal está integrado con 4 contrapesos que se funden con él para mantener el equilibrio. Se hacen agujeros de aceite en el centro del cigüeñal para suministrar aceite a las bielas, cojinetes, pistones y otros componentes. El orden de disparo es 1–3–4–2.

Descripción de la culata del motor 22R-E

La culata está hecha de aleación de aluminio, con flujo transversal tipo diseño de admisión y escape y con cámaras de combustión tipo techo pent. Las bujías se encuentran a la izquierda de las cámaras de combustión. Se introduce refrigerante en el colector de admisión, lo que mejora la capacidad de conducción durante el calentamiento del motor. Las válvulas de escape y admisión están equipadas con resortes hechos de acero al carbono especial para resortes de válvula que son capaces de seguir sin importar la velocidad del motor.

El árbol de levas es impulsado por una cadena de distribución. El diario de la leva se apoya en 3 lugares, ubicados en el centro y la parte delantera y trasera de los extremos de cada culata. La lubricación del cojinete de la leva se logra mediante el suministro de aceite a través del conducto de aceite en la culata de cilindros. El ajuste de la holgura de la válvula se realiza mediante un tornillo de ajuste en el balancín para ajuste fácil.

Diseño y características

La tapa de la cadena de distribución está hecha de aleación de aluminio, con bomba de agua y bomba de aceite en el exterior. Los pistones están hechos de una aleación de aluminio altamente resistente a la temperatura y tienen una depresión incorporada en la cabeza del pistón para evitar interferencias con las válvulas. Los pasadores de pistón son del tipo completamente flotante, con los pasadores no sujetos ni a las bielas ni a el saliente del pistón, pero con un anillo de resorte en ambos extremos de cada pasador para evitar que se salga.

El anillo de compresión No. 1 está hecho de acero inoxidable y el anillo de compresión No. 2 está hecho de hierro fundido. El anillo de aceite está hecho de acero inoxidable. El diámetro exterior de cada anillo de pistón es ligeramente mayor que el diámetro del pistón y la flexibilidad de los anillos les permite abrazar las paredes del cilindro cuando están montadas en el pistón. Los anillos de compresión n. ° 1 y n. ° 2 funcionan para evitar fugas de gas del cilindro y el anillo de aceite funciona para raspar el aceite de las paredes del cilindro para evitar que entre en las cámaras de combustión.

El bloque de cilindros está hecho de hierro fundido. Tiene 4 cilindros que son aproximadamente 2 veces la longitud de la carrera del pistón. La parte superior de cada cilindro está cerrada por la culata y en el extremo inferior de los cilindros se instala el cigüeñal, soportado por 5 muñones. Además, el El bloque de cilindros contiene una camisa de agua, a través de la cual se bombea refrigerante para enfriar los cilindros.

Carter de aceite

El cárter de aceite está atornillado a la parte inferior del bloque de cilindros. El cárter de aceite es un depósito de aceite hecho de chapa de acero prensada. Se incluye una placa divisoria dentro del cárter de aceite para mantener suficiente aceite en el fondo de la bandeja incluso cuando el vehículo está inclinado. La placa divisoria evita la entrada de aire y permite mantener la circulación del aceite incluso si el aceite forma ondas cuando el vehículo frena repentinamente.