Alfa Romeo 145 1998-2000 1.8L TS Manual de mecánica PDF

Manual de puesta a tiempo del motor Alfa Romeo 145 1998-2000 1.8L
Manual de mecánica de la distribución
Modelo: 145 1998-2000 1.8L

Archivo: rar
145 1.8L (215 descargas )

Alfa Romeo 145 1998-2000 1.8L TS Manual de mecánica

Alfa Romeo 145 1998-2000 1.8L Manual de mecánica para el remplazo de la correa de la distribución del motor. Contienen los datos de la correcta sincronización, marcas de tiempo y todo lo relacionado con la reparación de la distribución del motor.

Home | Alfa Romeo

¿Cómo poner a tiempo un Alfa Romeo 145 1998-2000 1.8L?

Este motor se acciona por medio de una distribución con correa de tiempo la cual gira principalmente desde el cigüeñal hasta los arboles de levas en culata. Accionando en el recorrido, la bomba de agua del motor, así, como una tensión por polea mecánica.

¿Qué se debe de cambiar cuando se cambia la banda de distribución?

Este motor de 1.8 litros incorporado en el modelo Alfa Romeo 145. Cuenta con una banda de distribución que acciona los componentes del sistema. Esta banda de tiempo, acciona el doble árbol de levas que se encuentran montados en la culata de cilindros. También acciona la bomba de agua del sistema de enfriamiento. El sistema de tensión de la correa de tiempo, es de tipo mecánico el cual consta de un balero sellado con un resorte simple que ejerce presión para el tensado de la misma.

Árbol de levas

Este motor cuenta con un doble árbol de levas en la cabeza de cilindros. Estos, se encarga de la apertura y cierre de valvulas mediante el movimiento generado por medio de la banda de tiempo.

Cigüeñal

El cigüeñal es el punto de partida del impulso de los componentes de sistema de la distribución del motor. este cuenta con un engrane acoplado que se encarga de impulsar la correa.

Bomba de agua

La bomba de agua o bomba de refrigerante del motor es la encargada de suministrar liquido a todas partes que el motor este diseñado para esto. Este componente puede o no puede estar incluido en el sistema de distribución. Muchos modelos de motor no impulsan este componente. En este caso la bomba de agua debe ser remplazada en conjunto con la correa de distribución de acuerdo a los intervalos de remplazo especificados en este manual de mecánica.

Correa de distribución

La banda de tiempo o correa de distribución es la que se encarga de la conexión e impulso de todos y cada uno de los componentes del sistema de distribución de tiempo. Las cualidades de este sistema de correa de tiempo son menos ruido provocado por el motor, además de un remplazo mas sencillo en comparación con una cadena de distribución. La correa cuenta con un numero de parte. es importante saber cual el numero especificado por el fabricante para evitar colocar una correa errónea que pueda causar mal funcionamiento o daños en el motor.

Polea Tensora

La polea tensora del sistema se encarga de ejercer una tensión sobre la correa. Esta puede ser de tipo mecánico, hidráulico o ambas. la polea tensora del sistema se debe de remplazar en conjunto con la correa de tiempo y la bomba de agua del sistema.

Tolvas de protección

El sistema de la distribución se encuentra cubierto por un juego de tolvas de plástico que protegen el sistema contra contaminantes como polvo, agua, otros tipos de elementos que pudieran dañar el sistema.

Descripción del motor Alfa Romeo 145 1.8L

Descripción del motor Alfa Romeo 145 1.8L

Se trata de un motor de 4 cilindros Con el código AR67106 de 1.8 litros (1747 cc)  Este motor cuenta con un sistema de combustible Bosch Motronic M 2.10.4. El orden de arranque de este motor es 1-3-4-2. El 1.8 litros de alfa romeo Utiliza bujías de la marca y tipo NGK PFR6B – BKR6EKPA y PMR7A Todas con una calibración de los electrodos de 0.6 a 0.7 mm. El sistema de la distribución de este motor es impulsado por medio de un sistema de distribución con banda de tiempo.

Marcas de tiempo del motor 1.8 Litros Alfa Romeo 145

Marcas de tiempo del motor 1.8 Litros Alfa Romeo 145

Las marcas de tiempo del sistema de la distribución. se encuentran grabadas en los arboles de levas y engrane de cigüeñal. Estos se sincronizan según las marcas de tiempo grabadas en el bloque del motor. la posicion correcta de estas marcas se pueden observar en las imágenes de puesta a tiempo que se muestran en este manual de taller.

¿El motor Alfa Romeo 145 1.8L dobla valvulas?

La sincronización de las marcas de tiempo de este y otros motores, debe realizarse con el preciso cuidado. Este, se especifica en este y otros manuales de mecánica. La correcta puesta a punto de las marcas de tiempo tiene una gran importancia para el correcto funcionamiento del motor. De este modo, se evitan daños en el motor, así como otros problemas que puedan causar un mal funcionamiento. Algunos motores como el 1.8L de Alfa Romeo, ha sido catalogados como motores de interferencia. Es decir, que en caso de que ocurra un problema con la correa de la distribución, el contacto entre valvulas y pistones es muy probable que ocurra, causando graves daños al motor.

¿Cada cuando remplazar la correa de la distribución del Motor 1.8L?

En la medida de lo posible, los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información facilitada por los fabricantes. En las raras excepciones en que no se cuente con las recomendaciones del fabricante. Así como la decisión de sustituir la correa se debe basar en la evidencia consiguiente a un examen en profundidad del estado de la misma. Es decir, existe una serie de factores que se deben tener en cuenta al comprobar las correas de distribución. Alfa Romeo, Recomienda el remplazo de las correas de distribución bajo lo especificado en el manual de reparación para cada tipo de vehículo. 

El intervalo recomendado por Alfa Romeo, es cada 70,000 kilómetros dependiendo siempre las condiciones de uso del vehículo, además de las características del terreno y hábitos de conducción.

Este manual aplica para los motores 1.8Litros, con el código de motor AR67106,  Los manuales de la distribución se precisan en el modelos especifico del vehículo, se recomienda leer cuidadosamente todas las recomendaciones especificadas por el fabricante, para garantizar un trabajo de calidad.