Código de falla P0118

Código de falla P0118 El sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) es un resistor variable que mide la temperatura del refrigerante del motor. Este sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) utiliza un termistor para controlar el voltaje de la señal al módulo de control del motor (ECM). El ECM suministra la referencia de 5 voltios y la tierra al sensor. Cuando el refrigerante del motor está frío, la resistencia es alta. Por lo tanto el voltaje de la señal de ECT será alto. Si el refrigerante del motor está tibio, la resistencia del sensor disminuye; por lo tanto el voltaje de la señal de ECT disminuye. En la temperatura de funcionamiento normal del motor, el voltaje estará entre 1.5-2 voltios en la terminal de la señal de ECT.

Código de falla P0118 Voltaje Alto de Circuito de Sensor de Temperatura de Refrigerante del Motor (ECT).

Código de falla P0118

 

El sensor de ECT se utiliza para controlar los siguientes elementos:

•   Entrega del combustible

•   La ignición

•   La válvula de purga del canister de emisiones evaporativas (EVAP)

•   La válvula de control del aire en la marcha mínima (IAC)

•   El ventilador de enfriamiento eléctrico

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente código de falla:

DTC P0118 Voltaje Alto de Circuito de Sensor de Temperatura de Refrigerante del Motor (ECT).

Condiciones para Ejecutar el Código de falla P0118

•   El tiempo de funcionamiento del motor es mayor que 90 segundos.

Condiciones para Establecer el DTC

El ECM detecta que el sensor de ECT es menos que -39°C (38°F) por más de 6 segundos.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El módulo de control enciende la luz indicadora de fallas (MIL) en el segundo ciclo de encendido consecutivo en que se ejecuta el diagnóstico y este falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que ocurre la falla. La primera vez que el diagnóstico falla, el módulo de control almacena esta información en los Registros de Falla (“Failure Records”). Si el diagnóstico reporta una falla en el segundo ciclo de encendido consecutivo, el módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que ocurre la falla. El módulo de control escribe las condiciones de funcionamiento en el Cuadro Fijo (“Freeze Frame”) y actualiza los Registros de Falla (“Failure Records”).

•   Un código de diagnóstico de falla (DTC) histórico es almacenado.

•   Los dos ventiladores de enfriamiento se ENCIENDEN, (si el vehículo está equipado con estos elementos).

Condiciones para Eliminar la MIL/DTC

•   El módulo de control APAGA (OFF) la luz indicadora de fallas (MIL) después de 3 ciclos de encendido consecutivos en que el diagnóstico se ejecuta y no falla.

•   Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando se ejecuta el diagnóstico y este pasa existosamente la prueba.

•   Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.

•   Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.

Ayudas para el Diagnóstico

•   Pruebe el sensor de ECT a varios niveles de temperatura para evaluar la posibilidad de que exista un sensor curvo. Un sensor en estas condiciones puede ocasionar un falla de manejo.

•   Si se ha dejado el vehículo sin funcionar toda la noche, el valor del sensor de ECT y del sensor de temperatura de aire de admisión (IAT) debería estar dentro de los 3°C (5°F). Ver Temperatura vs Resistencia.

•   Para fallas intermitentes, ver Fallas Intermitentes.

Descripción de la Prueba

Los números que se mencionan a continuación corresponden al número del paso en la tabla de diagnóstico.

1.   La Revisión de Diagnóstico del Sistema induce al técnico a completar algunas revisiones básicas y a almacenar la información del Cuadro Fijo y Registros de Falla en la herramienta de diagnóstico, en caso de ser aplicable. Lo anterior crea una copia electrónica de la información que se obtiene cuando se presenta la falla. La información es almacenada en la herramienta de diagnóstico para utilizarse como referencia más adelante.

4.   Este paso simula la condición del DTC P0117. Si el ECM detecta el cambio, entonces el ECM y el cableado de ECT están en buenas condiciones.

11.   El ECM de reemplazo debe ser programado. Vea el procedimiento de Techline más actualizado para la programación del ECM.

VER TABLA DE DIAGNOSTICO

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com