Código de falla P0443

Código de falla P0443 Se suministra un voltaje de ignición directamente a la válvula de purga de emisiones evaporativas (EVAP). El módulo de control controla la válvula de purga de EVAP poniendo a tierra el circuito de control a través de un switch interno llamado conductor.

Código de falla P0443 Circuito de Control de Solenoide de Purga de Emisiones Evaporativas (EVAP)

Código de falla P0443

 

La función primaria del conductor es suministrar tierra para el componente controlado. El módulo de control monitorea el estado del conductor. Si el módulo de control detecta un voltaje incorrecto para el estado ordenado del conductor se establece este DTC P0443.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente DTC:

Código de falla P0443 Circuito de Control de Solenoide de Purga de Emisiones Evaporativas (EVAP)

Condiciones para Ejecutar el DTC

•   El voltaje de ignición 1 es más de 11 voltios.

•   El DTC P0443 se ejecuta en forma continua una vez que se cumplen las condiciones mencionadas anteriormente.

Condiciones para Establecer el DTC

El ECM detecta que el estado ordenado del conductor y el estado real del circuito de control no coinciden durante más de 4 segundos.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC Código de falla P0443

•   El módulo de control enciende la luz indicadora de fallas (MIL) en el segundo ciclo de ignición consecutivo en que se ejecuta el diagnóstico y éste falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que el diagnóstico falla. La primera vez que el diagnóstico falla, el módulo de control almacena esta información en los Registros de Falla (“Failure Records”). Si el diagnóstico reporta una falla en el segundo ciclo de encendido consecutivo, el módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que ocurre la falla. El módulo de control escribe las condiciones de funcionamiento en el Marco Fijo (“Freeze Frame”) y actualiza los Registros de Falla (“Failure Records”).

Condiciones para Eliminar la MIL/el DTC Código de falla P0443

•   El módulo de control APAGA la luz indicadora de fallas (MIL) después de que han ocurrido 3 ciclos de ignición consecutivos en que el diagnóstico se ejecuta y no falla.

•   Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando se ejecuta el diagnóstico y éste pasa la prueba.

•   Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.

•   Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.

Descripción de la Prueba

Los números que aparecen a continuación corresponden a los números de los pasos de la tabla de diagnóstico.

2.   Este paso prueba si la falla está activa. La válvula de purga de EVAP es modulada a la anchura de pulso (PWM). Cuando se le ha ordenado a la válvula de purga estar a 50 por ciento, se debería escuchar o sentir un sonido de cliqueo. Este sonido debería parar cuando se le ordene a la válvula de purga de EVAP estar a 0 por ciento. La tasa a la cual la válvula hace sus ciclos debería aumentar a medida que se aumenta el estado ordenado. La tasa debería disminuir cuando el estado ordenado se disminuye. Repita las órdenes según sea necesario.

5.   Este paso prueba si se está aplicando una tierra en forma constante a la válvula de purga del EVAP.

6.   Este paso verifica que el módulo de control del motor (ECM) está suministrando tierra a la válvula de purga del EVAP.

vertabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com