Código de falla P0462

Código de falla P0462 El sensor de nivel de combustible cambia la resistencia en base al nivel de combustible. El sensor de nivel de combustible tiene un circuito de señal y un circuito de tierra. El módulo de control del motor (ECM) aplica 5 voltios a través del circuito de señal al sensor. El ECM supervisa los cambios en este voltaje ocasionado por los cambios en la resistencia del sensor para determinar el nivel de combustible.

Código de falla P0462 Voltaje Bajo de Circuito de Sensor de Nivel de Combustible

Código de falla P0462

 

Cuando el tanque de combustible está lleno, la resistencia del sensor es baja y el voltaje de señal del ECM es alto. Cuando el tanque de combustible está vacío, la resistencia del sensor es alta y el voltaje de señal es bajo.

El ECM utiliza entradas del sensor de nivel de combustible para calcular el porcentaje total de combustible restante en el tanque de combustible. El ECM utiliza la información del nivel de combustible para los diagnósticos de falla de arranque y de emisión de gases (EVAP). La información del nivel de combustible se envía al grupo de instrumentos del panel (IPC).

Si el ECM detecta un voltaje de señal menor que el rango de funcionamiento del sensor, este DTC se establece.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente DTC:

Código de falla P0462 Voltaje Bajo de Circuito de Sensor de Nivel de Combustible

Condiciones para Ejecutar el DTC

•   El motor está funcionando.

•   El DTC P0462 se ejecuta continuamente una vez se cumplen la condición mencionada anteriormente.

Condiciones para Establecer el DTC Código de falla P0462

•   El ECM detecta que el voltaje de señal del nivel de combustible es menor que 0.25 voltios.

•   La condición anterior existe por más de 10 segundos.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El módulo de control ilumina la luz indicadora de fallas (MIL) cuando el diagnóstico se ejecuta y falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que el diagnóstico falla. El módulo de control almacena esta información en el Marco Fijo/Registros de Falla (“Frame/Failure Records”).

•   El indicador se posiciona, por defecto, en “vacío”.

Condiciones para Eliminar la MIL/DTC Código de falla P0462

•   El módulo de control apaga la MIL después de 3 ciclos de ignición consecutivos en el que se ejecuta el diagnóstico y éste no falla.

•   El DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando el diagnóstico se ejecuta y pasa.

•   Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.

•   Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.

Ayudas para el Diagnóstico

•    Utilice el marco de congelación o la información de los registros de falla (“Failure Records”) para encontrar un problema no continuo. Si no puede replicar el DTC, la información incluida en el marco fijo (“Freeze Frame”) o la información de los registros de falla (“Failure Records”) podrían ayudar a determinar el número de millas, desde que se estableció el DTC. El contador de fallas y el contador de pasos también podrían ayudar a determinar el número de ciclos de ignición que el diagnóstico reportó como aprobados o no aprobados. Haga funcionar el vehículo con las mismas condiciones del marco fijo (“Freeze Frame”) (RPM, carga, velocidad del vehículo, temperatura, etc.). Esto se aislará cuando el DTC falle.

Descripción de la Prueba

Los números que aparecen a continuación corresponden a los números de los pasos de la tabla de diagnóstico.

2.   Este paso determina si la condición está presente.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com