Códigos de falla P0201-P0202-P0203-P0204

Códigos de falla P0201-P0202-P0203-P0204 El módulo de control del motor (ECM) tiene 4 circuitos de conductores de inyectores individuales, cada uno de los cuales controla un inyector. Cuando el circuito de un conductor es conectado a tierra por el ECM, el inyector es activado.

Códigos de falla P0201-P0202-P0203-P0204 Circuito de Control del Inyectores 1-2-3-4

Códigos de falla P0201-P0202-P0203-P0204

 

El ECM supervisa la corriente en cada uno de los circuitos de los conductores. El ECM mide la caída de voltaje por medio de un resistor fijo y lo controla. El voltaje en cada uno de los conductores es supervisado para detectar una falla.

Si el voltaje no es lo que el ECM esperaba supervisar en el circuito, se establece un código de diagnóstico de falla (DTC). Este DTC detecta un corto a tierra y/o un circuito abierto y un corto a la batería para las salidas del lado inferior del inyector conductor.

Descriptor del DTC

Este procedimiento de diagnóstico permite los siguientes códigos de falla:

Código de falla P0201 Circuito de Control del Inyector 1

Códigos de falla P0202 Circuito de Control del Inyector 2

DTC de falla P0203 Circuito de Control del Inyector 3

DTC de fallo P0204 Circuito de Control del Inyector 4

Condiciones para Ejecutar el DTC

  • El motor está en modo de funcionamiento.
  • El voltaje de la batería es mayor que 9 voltios.
  • La velocidad del motor es mayor que 700 RPM.

Condiciones para Establecer el DTC

•   El módulo de control detecta un voltaje incorrecto en el circuito de control del inyector de combustible.

•   La condición mencionada anteriormente se cumple durante 5 segundos.

Acción Tomada Cuando se Establece el DTC

•   El módulo de control enciende la luz indicadora de fallas (MIL) cuando el diagnóstico se ejecuta y falla.

•   El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que el diagnóstico falla. El módulo de control almacena esta información en el Cuadro Fijo/Registros de Falla (“Freeze Fame/Failure Records”).

Condiciones para Eliminar la MIL/DTC

  • El módulo de control APAGA (OFF) la luz indicadora de fallas (MIL) después de 3 ciclos de encendido consecutivos en que el diagnóstico se ejecuta y no falla.
  • Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando se ejecuta el diagnóstico y este pasa existosamente la prueba.
  • Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.
  • Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.
  • Desconecte la alimentación de la batería del ECM por más de 10 segundos.

Ayudas para el Diagnóstico

•   La Prueba de la Bobina del Inyector de Combustible puede ayudar a aislar una falla intermitente. Ver Prueba de la Bobina del Inyector de Combustible.

•   Para fallas intermitentes, ver Fallas Intermitentes.

Descripción de la Prueba

Los números que se mencionan a continuación corresponden al número del paso en la tabla de diagnóstico.

1.   La Revisión de Diagnóstico del Sistema induce al técnico a completar algunas revisiones básicas y a almacenar la información del Cuadro Fijo y Registros de Falla en la herramienta de diagnóstico, en caso de ser aplicable. Lo anterior crea una copia electrónica de la información que se obtiene cuando se presenta la falla. La información es almacenada en la herramienta de diagnóstico para utilizarse como referencia más adelante.

4.   Este paso realiza una prueba en el arnés de cables y en el control que tiene el ECM en los inyectores utilizando una luz de prueba para inyectores.

12.   El ECM de reemplazo debe ser programado. Vea el procedimiento de Techline más actualizado para la programación del ECM.

ver tabla de diagnostico

Archivo PDF
Datacar-ManualRepair.com