Código de falla P0337 La señal de referencia 58X es producida por el sensor de posición del cigüeñal (CKP). En una revolución del cigüeñal, se producen 58 pulsos del cigüeñal. El módulo de control del motor (ECM) utiliza la señal de referencia 58X para calcular las RPM del motor y la CKP.
Código de falla P0337 Rendimiento de Sensor de Posición de Cigüeñal (CMP).
El ECM supervisa constantemente el número de pulsos en el circuito de referencia 58X y los compara con el número de pulsos de la señal de posición del árbol de levas (CMP) recibidos. Si el ECM no recibe ningún pulso de la referencia 58X en el circuito de referencia 58X al momento del arranque, se establecerá el código de diagnóstico de falla (DTC) P0337.
Circuito de tierra blindado está conectado a tierra. Los circuitos entre el sensor CKP y el ECM son:
- Circuito alto de 58X
- Un circuito bajo de 58X
- Un circuito de tierra blindado
Si el ECM detecta un número incorrecto de los pulsos del CKP desde el sensor de CKP, se establece el DTC P0337.
Descriptor del DTC
Este procedimiento de diagnóstico permite el siguiente código de falla:
Código de falla P0337 Rendimiento de Sensor de Posición de Cigüeñal (CMP).
Condiciones para Ejecutar el DTC Código de falla P0337
- Pulso de la referencia 58X no es visto durante el arranque.
- El cambio en la caída del motor es mayor que 0.6 voltios y el cambio en la presión absoluta del múltiple (MAP) es mayor que 0.28 kPa (0.04 psi) para transmisión manual.
- El pulso de la referencia 58X no es visto por 0.2 segundos.
Condiciones para Establecer el DTC
EL ECM no detecta pulsos del CKP durante el arranque del motor durante 8 segundos.
Acción Tomada Cuando se Establece el DTC
• El módulo de control enciende la luz indicadora de fallas (MIL) cuando el diagnóstico se ejecuta y falla.
• El módulo de control registra las condiciones de funcionamiento en el momento en que el diagnóstico falla. El módulo de control almacena esta información en el Cuadro Fijo/Registros de Falla («Freeze Fame/Failure Records»).
• El DTC histórico es almacenado.
Condiciones para Eliminar la MIL/DTC Código de falla P0337
- El módulo de control APAGA (OFF) la luz indicadora de fallas (MIL) después de 3 ciclos de encendido consecutivos en que el diagnóstico se ejecuta y no falla.
- Un DTC actual, Última Prueba Fracasada, se borra cuando se ejecuta el diagnóstico y este pasa existosamente la prueba.
- Un DTC histórico se borra después de que ocurren 40 ciclos de calentamiento consecutivos, si ni este ni ningún otro diagnóstico relacionado con emisiones reporta fallas.
- Borre la MIL y el DTC con una herramienta de diagnóstico.
- Desconecte la alimentación de la batería del ECM por más de 10 segundos.
Ayudas para el Diagnóstico
Una condición intermitente puede ser ocasionada por una conexión mala, una aislación de cables rozando entre sí o un cable roto dentro de la aislación. Inspeccione para localizar lo siguiente:
- Una conexión mala — Inspeccione los arneses y conectores del ECM para localizar acoplamientos inadecuados, seguros quebrados, terminales mal formadas o dañadas y conexiones de terminales a cables malas.
- Un arnés dañado — Inspeccione el arnés de cables para localizar algún daño. Si el arnés parece estar en buenas condiciones, desconecte el ECM, ENCIENDA la ignición y observe el voltímetro conectado al circuito de referencia 58X en el conector del arnés del ECM mientras mueve los conectores y los arneses de cables relacionados con el ECM. Un cambio en el voltaje indicará la ubicación de la falla.
- Al revisar el kilometraje en los Registros de Falla que quedó en la memoria a partir de la última vez que la prueba de diagnóstico falló, le puede ayudar a determinar las veces que estuvo presente la condición que estableció el DTC. Lo anterior le puede ayudar a diagnosticar la condición.