Como instalar un relevador automotriz

Que es un relevador automotriz como instalarlo en el auto

Los relevadores son utilizados hoy en día para un sin numero de aplicaciones desde su uso en aparatos mecánicos como electrónicos. Los relevadores  se utilizan como interruptores para soportar cargas eléctricas  inductivas o resistivas. Mas información

Un relevador automotriz tiene como función la de reducir el alto consumo de corriente que utilizan muchos sistemas del auto. Entre ellos la bomba de gasolina y los faros entre otros. Estos son de alto consumo de corriente y para lograr que trabajen adecuadamente. Los relevadores automotrices deben usar cableado limpio e instalación limpia para asegurar el funcionamiento correcto de cada rele del vehículo.

Existen muchos tipos de relevadores entre ellos encontramos los de uso automotriz los que veremos en este ejemplo. pero también contamos con relevadores de uso industrial o digitales los que puedes ver en esta pagina

Colocar un relevador en nuestro auto es muy sencillo. Sin embargo las fallas eléctricas en el mismo se debe a instalaciones pobres con cables muy delgados o malas instalaciones.

Regularmente la gente coloca luces por todos lados para parecer mas deportivo o llamativo nuestro auto.  Pero instala luces con cable para bocinas y no usan un aislante adecuado. Hemos visto masking tape, en lugar de un aislante de calidad, esto ocasiona cortos en el vehículo y fallas eléctricas.  Por eso siempre recomendamos utilizar una guía de como hacerlo y tener la mayor limpieza en realizar un trabajo, siempre utilizando cables, aislantes y fusibles como seguridad a las instalaciones eléctricas.

iNSTALA UN RELEVADOR EN EL AUTO

Como instalar un relevador en el auto? antes de conectar un rele, tenemos que ver que existen muchos tipos, con características y funcionamientos similares pero cada relevador es adaptado para cada uso.

Lo que debemos saber. Este relevador nos da como ventaja un bajo consumo de corriente permitiendo conectar en su salida cualquier circuito hasta de 30 amperes. Esto resulta posible instalar casi cualquier cosa en nuestro auto, con la seguridad de que funcionara correctamente.

Relevador de 4 Terminales

El relevador utiliza comúnmente 4 terminales  (85, 86, 30, 87) Algunos utilizan la termina (87a) puedes tenerlo conectado (o no) a algún dispositivo todo depende de la necesidad del usuario y la forma de conexión.

 Las terminales 85 y 86 comúnmente deben conectarse a corriente positiva y tierra estas son las terminales de la bobina del relevador.  Estas terminales se pueden activar por medio de un interruptor para accionar el dispositivo a instalar.  La terminal numero 30 debe ser alimentada con una corriente positiva que provenga de la batería, utilizando siempre un fusible de paso que proteja el circuito de alguna falla o corto circuito en el sistema

Este fusible debe colocarse lo mas cerca posible de la batería. La corriente positiva que llega a esta terminal estará presente esperando que la bobina del relevador se active. De esta manera se creara un puente entre esta la terminal No. 87 la que debe alimentar tu circuito a instalar.

En el caso de la terminal 87 A. el circuito se abrirá cuando la bobina sierre el circuito de la terminal 87. funciona como un doble interruptor.

Relevador automotriz de 5 terminales

Así es como debemos instalar un relevador, recuerda siempre utilizar un aislante de calidad para evitar problemas en el futuro de esta forma proteges tu auto y le das seguridad a tu instalación eléctrica. Recuerda que si te ha gustado este post puedes compartirlo con tus amigos, gracias por visitarnos.

Siguenos en Facebook
https://www.facebook.com/manualesdemecanicagratis/

Recuerda usar aislante en todas las conexiones para mayor seguridad