Manuales de mecánica automotriz PDF Gratis

Manuales de mecánica PDF. Mas de 1500 Modelos disponibles y mas de 50 marcas de manuales para la reparación del coche, despiece, mecánica del motor.

Descargar manual de mecánica completo Gratis en español PDF

Mecánica del motor

MANUALES DE MECANICA
Acura
Alfa Romeo
Audi
Bmw
Buick
Cadillac
Chery
Chevrolet
Chevrolet Trucks
Chrysler/Dodge
Citroën
Daewoo
Daihatsu
Datsun
Ferrari
Fiat
Ford
GMC
Honda
Hummer
Hyundai
Infiniti
Isuzu
Jaguar
Jeep
Kia
Lancia
Land Rover
Lexus
Lincoln
Mazda
Mercedes Benz
Mercury
MG
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Pontiac
Porsche
Renault
Saab
Saturn
Scion
Seat
Skoda
Subaru
Suzuki
Toyota
Toyota Trucks
Volkswagen
Volvo

Los mejores y mas completos libros de mecánica automotriz PDF

Manuales de taller gratis en español pdf. Nuestra pagina web te brinda toda la información necesaria para tu mismo usuario propietario o mecánico automotriz. Puedas realizar la reparación de tu propio vehículo. aquí vas a encontrar todos los datos para realizarlo, sin ningún costo. Nuestra meta es ayudar a las personas que lo necesitan. Así como las personas que gustan de realizar el mantenimiento de su vehículo, se les facilite el procedimiento y lo hagan con calidad.

Para lograr esto, se requiere seguir cuidadosamente las instrucciones detalladas en los manuales como avisos y precauciones de los mismos, los manuales escritos en ingles, pueden traducirse sin dificultad de lo contrario se puede interpretar por medio de cada imagen de mecánica de los mismos

Manuales gratis en pdf, distribución del motor y datos técnicos de reparación

Manuales para autos, con motores a gasolina y diésel. Solo los mejores manuales y mas completos, contienen toda la información practica para realizar un correcto diagnostico y reparación del coche.

En estos manuales vamos a encontrar Todos los sistemas incluidos en el motor y chasis del auto. Tales como los datos técnicos de afinación y reparación de todos los motores a gasolina y diésel.
Todos los manuales tiene una variedad de contenido como el que mencionamos a continuación.

Todo el contenido de los manuales de taller automotriz PDF

Especificaciones del contenido y datos de reparación

Mecánica del motor

La mecánica del motor nos muestra todos los procedimientos para reparar o dar mantenimiento al mismo. Para comenzar con una reparación de todo tipo de motores automotrices, se debe de realizar primero un diagnostico, por lo tanto estos manuales contiene guías o tablas de diagnostico. te muestran como revisar los sistemas incluidos en el mismo.

Los sistemas tienen una funcionalidad única y se conforman de ciertos componentes únicos, es decir, un sistema del auto falla cuando alguno de los componentes a dejado de funcionar o a llegado el final de su vida útil. Por ejemplo, el sistema de enfriamiento, se compone de mangueras, bomba de agua, termostato, radiador y un deposito de liquido refrigerante. Cuando este sistema falla se presenta un problema en alguno de estos componentes. El trabajo es buscar cual componente se ha dañado y solucionarlo. Un manual de mecánica nos ayudara a encontrar todas las ubicaciones de los componentes y así comprender por donde debemos comenzar a buscar el problema.

Despiece de motor

Despiece de motor

Algunos de los libros de mecánica de esta web nos muestran el despiece total de un motor de carro. Desde retirar las partes mas simples y de recambio común, hasta el desarme de la cabeza o culata de válvulas, bloque de cilindros, transmisión y todo el despiece parte por parte de un motor. También nos muestra el numero de parte o refacción especificada por el fabricante del vehículo para su remplazo.

Diagramas eléctricos

Manuales de mecánica y Taller automotriz PDF Gratis

Conseguir el diagrama eléctrico de un vehículo es una tarea un poco mas complicada, sin embargo nosotros intentamos ayudar a los usuarios a lograr conseguir todo lo necesario para la reparación de su carro. Utilizamos algunos softwares como Autodata, Alldata, y Ondemand Para poder descubrir todo el sistema eléctrico del auto. También debemos mencionar que el sistema se divide por secciones como sistema eléctrico de luces, Bomba de combustible, sistema eléctrico del motor y sistema de los accesorios, como conectar un relevador para que es, como funciona y mucho mas.

Reparación y mantenimiento de la carrocería

Los manuales para la reparación de la carrocería incluye toda la información que se requiere para el servicio de este. La carrocería se encarga o se incluyen partes del auto como cerraduras panel de instrumentos, asientos, cinturones de seguridad, puertas, chapas y todo lo relacionado con el chasis del mismo incluyendo en algunos casos el sistema de la suspensión de auto, tanto delantera como trasera, tanque de combustible y mas.

Sincronizar y poner a tiempo un motor

Manuales de la sincronización, puesta a tiempo, remplazo de la cadena o banda de la distribución del motor, así como todos los componentes de la misma, tales como la bomba de agua, engranes y piñón de cigüeñal, tanto del árbol de levas, como todas las poleas o engranes del sistema según el vehículo ya sea de banda o cadena. También se incluyen imágenes de las marcas de tiempo y los procedimientos de desarmado y ensamble del sistema, consejos de intervalos especificados por el fabricante para el recambio de la correa de distribución. todo para una correcta puesta a punto del motor.

Transmisiones automáticas

Manuales de mecánica y Taller automotriz PDF Gratis

En est pagina también encontraras algunos manuales de la transmisión automática y transmisión manual, sin embargo contamos con un enlace a una web donde puedes encontrar algunos modelos mas sobre las transmisiones automáticas

Manuales PDF para todo mecánica del automóvil

Aprende mecánica fácil con los manuales de mantenimiento automotriz, que ofrecemos en nuestra web. Los mejores diagramas mecánicos, explicación del proceso de reparación, con las imágenes de mecánica mas detalladas posibles. Conoce todas las herramientas mecánicas para trabajar como mecánico automotriz.

TF Víctor manuales de datos técnicos para motores a gasolina

Entre todos los datos y especificaciones técnicas encontramos medidas relacionadas a la Cilindrada, Relación de compresión, Orden de encendido, Juego de válvulas, Admisión, Juego de válvulas, Escape, Presión de compresión, Presión de aceite, Tapón del radiador, Apertura del termostato, y muchas especificaciones y datos técnicos de reparación,

Una variedad de datos técnicos proporcionados por fabricante, para la reparación del vehículo y su motor. Desde el orden de encendido además de todos y cada uno de los sistemas utilizados en el vehículo.

Tipos de manuales de mecánica PDF

Manual de mecánica o manual de taller son lo mismo aunque existen algunas revistas y libros de mecánica con diferentes contenidos

Manual Autodidáctico

Un manual autodidáctico que ofrece información sobre el funcionamiento de algún sistema en especifico digamos el acelerador electrónico de Volkswagen Especifica como es que funciona, las partes que lo componen y como se hace el manteamiento del mismo.

Manual de mecánica Completo

Un manual de mecánica completo, regularmente se trata de un PDF con las especificaciones y datos técnicos sobre la reparación de todo el vehículo. Es decir, todos y cada un de os sistemas que se incluyen en el mismo Desde el sistema mecánico hasta el sistema eléctrico inyección de combustible carga y mucho mas.

Manual de mecánica Parcial

También existe el llamado manual de mecánica parcial, este se trata de un manual dedicado a una sola sección del coche, como por ejemplo, manual del motor o manual de la suspensión. Estos manuales son mas fáciles de conseguir y aunque todos quisiéramos un manual de taller completo en español y gratis, no todo es tan sencillo como parece.

Manuales y catálogos de partes o despiece

Un manual de partes o despiece, se trata de un manual para saber como esta armado el auto parte a parte incluyendo cada tornillo y perno por mínimo que se este sea algunos incluyen el numero de parte especificada por el fabricante para poder pedir el repuesto o refacción

Los manuales de mecánica PDF, de nuestra web suelen encontrarse en español e ingles siendo los mas comunes escritos en este ultimo pues la mayoría de los fabricantes se enfocan en el mercado Europeo y Norteamericano, aunque algunos están escritos en español y son fantásticos para su uso.

Para que sirve un manual de mecánica o taller

Un manual de mecánica sirve para muchos propósitos dependiendo mucho el uso del mismo, la capacidad de entendimiento y la experiencia del usuario. Con un manual de reparación podemos hacer de todo desde una reparación mayor hasta un mantenimiento programado o de rutina.

Como usar una manual de mecánica

Un manual de mecánica se debe de usar con cierta precaución pues debemos leer cuidadosamente lo que nos explica y los pasos a seguir para solucionar nuestro problema. un manual de reparación explica y contiene la solución a todos los problemas que se puedan presentar en nuestro vehículo.

Por ejemplo, si se presenta un problema con el motor este problema se registra en la computadora generando un código y encendiendo la luz de fallas mil. Ahora tenemos nuestro problema y para saber como solucionarlo que debemos de hacer.

Problema por código de fala o código DTC

Digamos que nuestro código generado es un código P0123 Voltaje Alto de Circuito de Sensor de Posición de la Mariposa (TPS) Este código nos dice que el problema tiene que ver con este sensor Nos muestra que debemos hacer como revisarlo, así como los valores que este debe de tener para su correcto funcionamiento. Véase este ejemplo de código para entender y obtener mayor información P0123. Este es un ejemplo de lo que un manual puede hacer y cual es la información que brinda. pero como ya se menciono con anterioridad debemos leer para entender mejor lo que se explica al respecto.

Contenido de un Manual de mecánica del Motor

Un manual de mecánica para el motor contiene la información para la reparación mecánica del mismo. incluye la información del sistema de lubricación controles del motor, armado y desarmado, sistema mecánico, arboles de levas cigüeñal, bielas, pistones y todo lo relacionado con el mismo.

Cuanto cuesta reparar un auto

Esta pregunta no tiene una respuesta pues mucha gente quiere saber cuanto cuesta la reparación de su vehículo pues solo dicen no arranca o falla pero la raíz del costo depende mucho del problema del mismo. Si te has planteado esta pregunta, significa que te has dado por vencido y no quieres saber nada al respecto. Esta pregunta no aplica para este sitio, déjala para tu mecánico de confianza.

Herramienta mecánica y para el taller

Acerca de las herramientas de trabajo que se requieren para realizar un trabajo de mecánica o alguna reparación al vehículo. Existen muchas pero muchas herramientas necesarias para realizar una reparación al vehículo, algunas herramientas son especiales solo para el vehículo, y algunas otras son especiales y obligatorias para toda reparación comúnmente necesarias para el taller mecánico y algunas otras herramientas un tanto básicas para aficionados y propietarios.

Herramientas especiales por vehículo

Herramientas de bloqueo, extractores especiales y herramientas de uso especial solo para el vehículo,

  • Herramienta de Bloqueo de árbol de levas
  • Bloque de cigüeñal
  • Herramienta para cambio de válvulas

Especiales de taller mecánico, Estas son varias y entre ellas encontramos herramientas de diagnostico como el torquímetro, herramienta de diagnostico y extractores especiales.

  • Escáner
  • Osciloscopio
  • Extractores
  • Medidores de presión

Herramienta básica, la cual es necesaria para el aficionado propietario, técnico automotriz o ingeniero mecánico. estas son obligatoria y mas que eso necesarias para toda reparación mecánica del vehículo.

  • Llaves mecánicas
  • matracas y dados
  • Gato hidráulico
  • Soportes para el auto
  • pinzas varias
  • herramientas especiales básicas
  • Llave para filtros

Precauciones generales avisos y advertencias de los manuales de mecánica PDF

Conforme vaya usted leyendo su manual de taller encontrara avisos y precauciones que debe de tener siempre ene cuenta para evitar daños al vehículo y sobre todo a nuestra persona. Estos aviso evitan que cometamos errores que pueden ser fatales que podemos evitar solo con hacer caso de ellos.

Los aviso y precauciones mas comunes de los Manuales de mecánica PDF pueden ser los siguientes:

  • Utilizar la herramienta adecuada
  • Mantener limpia el área de trabajo
  • Utilizar equipo de protección, guantes y gafas de seguridad
  • Hacer caso a las precauciones que el manual especifica
  • Si la ocasión lo requiere consultar asesoría de un especialista
  • No retire el tapón del deposito con el motor caliente
  • Desconectar la batería antes de toda reparación

La utilidad de un manual de mecánica es mucho mas grande de lo que aparenta. Un manual de mecánica ofrece un sin fin de tips y conocimiento sobre el funcionamiento del auto. Los técnicos especializados comprenden que el uso del manual tiene un significado de garantía y precisión.

Estos consejos sin duda son muy útiles. Sin embargo, encontraremos muchos mas consejos y precauciones que debemos de considerar antes de iniciar con la reparación o mantenimiento de coche.

Descarga tu manual de mecánica PDF Gratis

Ahora estas listo para descargar tu manual de mecánica aprende sobre todo lo necesario para cada tipo de reparación las descargas son gratis y los Manuales de mecánica PDF, están alojados en nuestro servidor para dar garantía de una descarga de archivo segura.