4L30-E PDF Transmisión Automática Bmw

Manual de la transmisión Bmw
Transmisión Automática: 4L30-E PDF
Aplicación: Bmw
Archivo: PDF
4L30-E (236 descargas )

Bmw
Código de la transmisión4L30-E
Manual de la transmisión 4L30-E PDFBmw, Isuzu, Cadillac, Opel, Honda, Acura
Cambios4
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Manual de la transmisión 4L30-E PDF

Transmisión automática 4L30-E PDF. La caja de velocidades automática 4L30-E, está controlada electrónicamente y proporciona 4 velocidades de avance y retroceso. La transmisión usa una bomba de aceite tipo engranaje para suministrar toda la presión hidráulica necesaria para la operación. Esta Transmisión, consta de un convertidor de par, 4 conjuntos de embrague, engranajes planetarios y banda de freno.

Descripción y funcionamiento de la transmisión automática 4L30-E PDF

Los cambios de transmisión y el bloqueo del convertidor de par están controlados por el Módulo de control del tren motriz (PCM) o Módulo de control de transmisión (TCM), según el modelo de aplicación. El módulo de control recibe información de varios dispositivos de entrada y utiliza esta información para controlar solenoides de cambio, solenoide de aplicación de banda y solenoide del embrague del convertidor de par (TCC). El módulo de control utiliza señales de entrada para controlar el motor de fuerza el funcionamiento del solenoide (también conocido como solenoide de control de presión), que activa la válvula reguladora de presión para la presión de línea de control.

Se utiliza un sistema de control de gestión de par para reducir el choque de acoplamiento causado por un cambio en la velocidad del vehículo. durante el cambio. El módulo de control contiene un sistema de autodiagnóstico que almacena un código de problema de diagnóstico (DTC) si una falla o problema especificado está presente en el sistema de control electrónico de la transmisión. Si se ha establecido un DTC, se encenderá la luz de transmisión (CHECK TRANS) o la luz de modo deportivo (STL) en el grupo de instrumentos. DTC puede recuperarse para determinar el área del problema de transmisión.

Control electrónico de la transmisión automática 4L30-E

Las transmisiones controladas electrónicamente se introdujeron en los productos BMW en 1986 en los vehículos de las series 5 y 7. Actualmente, las transmisiones EH (electrohidráulicas) se ofrecen en casi todos los modelos de producción (excepto E46 M3
y E39 M5). Las transmisiones EH ofrecen los siguientes beneficios al conductor: Mayor seguridad en la conducción al reducir la fatiga. Todos los cambios son automáticos a diferencia de las transmisiones manuales. que requieren una mayor interacción del conductor. Mas economía de combustible mediante el uso del convertidor de par bloqueado. Incremento de economía de combustible a través de puntos de cambio optimizados. Comodidad de cambio mejorada mediante el uso de la tecnología «Overlap Shift» (ZF). Más funciones disponibles mediante el uso de la tecnología de bus CAN.

Sistema EH

El sistema de control EH está diseñado para trabajar en conjunto con la electrónica del motor para un control de cambios preciso. El TCM recibe información sobre las RPM del motor, la carga y la posición del acelerador para proporcionar puntos de cambio óptimos para maximizar la economía de combustible y la comodidad del conductor. Consulte la figura 2 . La función de un sistema EGS es: Supervisar todas las condiciones de funcionamiento a través de señales de entrada. Evaluar continuamente las condiciones de funcionamiento mediante el procesamiento de datos de entrada y seleccione el funcionamiento adecuado
programa para las condiciones actuales. Activar los componentes del sistema de transmisión y comunicarse con otros sistemas de control del tren motriz. Responder al programa de conducción seleccionado por el conductor (Economy, Sport o Manual).

TCM

Además de proporcionar control de cambios, el TCM también se adapta a las condiciones cambiantes dentro de la transmisión al
monitorear las relaciones de deslizamiento y modificar la presión de la línea. Esto aumenta la vida útil de la transmisión y reduce
mantenimiento y ajustes. El TCM controla el funcionamiento del convertidor de par con bloqueo, que además aumenta la economía.

En los modelos actuales, el TCM también tiene la capacidad de adaptarse a los hábitos del conductor y responde a cambios condiciones ambientales. Elementos como la tasa de entrada del acelerador y las solicitudes de kickdown se monitorean para seleccionar el programa de turnos más apropiado.

También se requiere el sistema EGS para mantener la seguridad de los ocupantes, proteger el daño del tren motriz, mejorar el vehículo en cuanto alas emisiones y operar en modo a prueba de fallas cuando ocurre un mal funcionamiento.

Versiones de la transmisión y modo de control

Cada transmisión electrohidráulica de BMW tiene un sistema de control correspondiente. Se denominan «GS» que significa Control de Transmisión. Este acrónimo proviene de las palabras alemanas Getriebe Steurung. Cada transmisión puede tener más de un sistema de control, esto depende de la aplicación (año del modelo, serie, etc.).

Identificación del Fabricante

Las transmisiones automáticas BMW son fabricadas por dos proveedores para el mercado estadounidense: Zahnradfabrik Friedrichshafen: comúnmente conocida como ZF. ZF fabrica tanto manual como transmisiones automáticas. GM Powertrain – Hydramatic: Hydramatic es una división de fabricación de General Motors ubicada en Estrasburgo, Francia. Hydramatic suministra transmisiones automáticas a BMW para vehículos de cuatro y seis cilindros.

BMW ha desarrollado un sistema de numeración interno para sus transmisiones para pedir piezas, información investigación e identificación. Además, cada fabricante de transmisiones utiliza un sistema de identificación interno. Las transmisiones Hydramatic tienen designaciones internas, sin embargo, no se usan con frecuencia. El código interno es A4S310/270R es 4L30-E y el A5S360/390R es 5L40-E.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.