5HP18-5HP30 PDF Transmisión Automática Bmw

Transmisión automática 5HP18-5HP30 PDF. La caja de velocidades automática 5HP18-5HP30, está controlada electrónicamente y proporciona 5 velocidades de avance y retroceso. La transmisión consta de embragues, frenos, embragues unidireccionales y un convertidor de par con bloqueo. El cambio de la transmisión se controla mediante la operación de los solenoides de cambio en el cuerpo de la válvula. La unidad de control de la transmisión (ECU) o la unidad de control de la transmisión (TCU) controla el funcionamiento del solenoide de cambio mediante la información proporcionada por varias entradas. Las transmisiones están equipadas con varios modos de cambio.

Manual de la transmisión 5HP18-5HP30 PDF

Bmw
Código de la transmisión5HP18-5HP30
Manual de la transmisión 5HP18-5HP30 PDF
Bmw, Aston Martin , Bentley, Rolls Royce
Cambios5
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática 5HP18-5HP30 PDF

Manual de la transmisión Bmw

Transmisión Automática: 5HP18-5HP30 PDF
Aplicación: Bmw
Archivo: PDF
5HP18-5HP30.pdf (27 descargas)

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Funcionamiento caja de cambios 5HP18-5HP30

1. La transmisión está equipada con 2 modos de cambio diferentes, el modo Manual («M») y el modo Económico («A»). El modo económico («A») se puede utilizar para proporcionar la máxima eficiencia de combustible. Cuando está en modo económico, par se activará el bloqueo del convertidor.

2. El modo manual («M») es para conducción con una sola marcha. Por ejemplo, si la palanca de cambios está en el rango «D», la transmisión permanecerá en 3ra.  El modo económico se puede seleccionar usando el interruptor de modo de cambios, ubicado cerca de la palanca de cambios en la consola.

Porque falla la transmisión automática

El mal funcionamiento de la transmisión puede deberse a un rendimiento deficiente del motor, ajustes inadecuados o fallas en los componentes hidráulicos o mecánicos. Comience siempre comprobando el nivel de líquido, el estado del líquido, la articulación y el cable. Realice una prueba en carretera para determinar si se ha corregido el problema. Si el problema persiste, varias pruebas debe realizarse en la transmisión.

Que sucede si la transmisión no da reversa

El Varillaje del selector entre la palanca selectora y la transmisión puede estar mal ajustado. Embrague «B» defectuoso. Freno «D»
defectuoso; tampoco freno motor en 1ra marcha. Freno «G» defectuoso. Cable de señal al solenoide No. 3 conectado a tierra.
El pistón de la válvula para el bloqueo de la marcha atrás no está en la posición de estacionamiento.

Es importante realizar la pruebas concretas en el orden mas practico de este modose descargtan las posibles causas de un problema evidente.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.