6L50, 6L80 & 6L90 Transmisión Automática Chevrolet

Transmisión Automática: 6L50, 6L80 & 6L90 PDF
Aplicación: Chevrolet
Archivo: PDF
6L50, 6L80 & 6L90 (238 descargas )

Chevrolet
Código de la transmisión6L50, 6L80 & 6L90
Manual de la transmisión 6L50, 6L80 & 6L90 PDFCab & Chassis, Sierra & Silverado
Cambios6
Tipo de controlElectrónico-Hidráulico

Manual de la transmisión 6L50, 6L80 & 6L90 PDF

Transmisión automática 6L50, 6L80 & 6L90 PDF. La caja de velocidades Hydra-matic RWD de 6 velocidades es un vehículo totalmente automático de 6 velocidades con tracción trasera y control electrónico. Consta principalmente de un convertidor de  par de 4 elementos, una bomba de fluido integral y un convertidor carcasa, un conjunto de engranajes planetarios simple y doble, conjuntos de embrague mecánico y de fricción, y un sistema hidráulico sistema de presurización y control. Hay cuatro variantes de la transmisión, todas basadas en la capacidad de par. La arquitectura es común entre las variantes y las diferencias de los componentes se relacionan principalmente con el tamaño.

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática 6L50, 6L80 & 6L90 PDF

Caja de cambios 6L50, 6L80 & 6L90

El convertidor de par de 4 elementos contiene una bomba, una turbina, un plato de presión ranurado a la turbina y un estator. El convertidor de torque actúa como un acoplamiento fluido para transmitir suavemente la potencia del motor a la transmisión. También proporciona hidráulicamente una multiplicación de par adicional cuando es necesario. La placa de presión, cuando se aplica, proporciona un acoplamiento de accionamiento directo mecánico del motor a la transmisión.

Los conjuntos de engranajes planetarios proporcionan las 6 relaciones de transmisión hacia adelante y hacia atrás. El cambio de relaciones de transmisión es completamente automático. y se logra mediante el uso de un módulo de control de transmisión (TCM) ubicado dentro de la transmisión. La Ecu recibe y monitorea varias entradas de sensores electrónicos y usa esta información para cambiar la transmisión en el momento óptimo.

El TCM controla los solenoides de cambio y los solenoides de control de presión de purga variable para controlar el tiempo de cambio. El TCM también controla la aplicación y liberación del embrague del convertidor de par, lo que permite al motor ofrecer la máxima eficiencia de combustible sin sacrificar el rendimiento del vehículo. Todos los solenoides, incluido el TCM, se empaquetan en un conjunto de válvula de solenoide de control autónomo.

El sistema hidráulico consta principalmente de una bomba de paletas, 2 conjuntos de cuerpo de válvula de control, convertidor carcasa y estuche. La bomba mantiene las presiones de trabajo necesarias para impulsar los pistones del embrague que aplican o liberar los componentes de fricción. Estos componentes de fricción, cuando se aplican o se liberan, apoyan las automáticas cambiantes de la transmisión.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.