4F27E Transmisión Automática Ford

Transmisión automática 4F27E PDF. La caja de velocidades. El 4F27E es un transeje de 4 velocidades completamente automático y controlado electrónicamente. Se logran relaciones de transmisión individuales, a través de 2 juegos de engranajes planetarios conectados uno detrás del otro. Los Componentes individuales de los juegos de engranajes planetario, son accionados o bloqueados por 3 embragues multidisco, un freno multidisco, un freno de banda y un embrague unidireccional de rodillos. El par se transmite al conjunto de transmisión final a través de una etapa intermedia de engranajes.

Manual de la transmisión 4F27E PDF

Ford
Código de la transmisión4F27E
Manual de la transmisión 4F27E PDF
Villager
Cambios4
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática 4F27E PDF

Manual de la transmisión Ford

Home /Ford

Transmisión Automática: 4F27E PDF
Aplicación: Ford
Archivo: PDF
4F27E.pdf (97 descargas)

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Control de la transmisión 4F27E

Las funciones eléctricas e hidráulicas están controladas por un módulo de control del tren motriz (PCM) EEC-V de 104 pines. El embrague de traba del convertidor de par es acoplado por el PCM en 3ra y 4ta marcha dependiendo de la posición del acelerador y velocidad del vehículo para reducir el consumo de combustible.

El transeje tiene control electrónico de cambio síncrono (ESSC) para garantizar un cambio de marchas suave. Un programa de operación de emergencia hidráulica permite una operación limitada del transeje en caso de falla de componentes eléctricos importantes. El transeje se puede probar usando FDS2000, WDS o herramienta de escaneo equivalente conectada al conector de enlace de datos (DLC), ubicado debajo del lado izquierdo del panel de instrumentos.

El cuerpo de la válvula contiene 6 válvulas de solenoide. La válvula reguladora principal, o solenoide de control de presión (PCA), controla la presión de aceite de la línea principal requerida para rangos de transeje individuales dependiendo de la carga actual del motor. Los 2 solenoides de cambio conmutan diferentes pasajes de aceite en el cuerpo de la válvula para dirigir la presión del aceite a los frenos y embragues. Las 3 válvulas de modulación de ancho de pulso (PWM) controlan la cantidad de presión de aceite al frenos y embragues.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.