AXOD Transmisión Automática Ford

Transmisión automática AXOD PDF. La caja de velocidades AXOD (Automatic Overdrive Transaxle) combina un transeje automático y un diferencial en una sola unidad diseñado para vehículos de tracción delantera. El transeje es una unidad totalmente automática con 4 velocidades de avance, una reversa, neutral y estacionamiento.

Manual de la transmisión AXOD PDF

Ford
Código de la transmisiónAXOD
Manual de la transmisión AXOD PDF
Taurus, Continental, Sable
Cambios4
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática AXOD PDF

Transmisión Automática: AXOD PDF
Aplicación: Ford
Archivo: PDF
AXOD.pdf (222 descargas )

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Control de la transmisión AXOD

El AXOD tiene 2 juegos de engranajes planetarios y una combinación de engranajes planetarios/diferenciales. Cuatro platos múltiples y embragues, 2 conjuntos de bandas y 2 embragues de rodillos (unidireccionales) actúan como elementos de fricción para el correcto funcionamiento del conjuntos de engranajes planetarios.

Un convertidor de par con bloqueo acopla la salida del motor a los engranajes planetarios y la unidad de sobremarcha. Esto se hace por una cadena que conecta la transmisión y las ruedas dentadas impulsadas. El bloqueo del convertidor se controla a través del sistema EEC-IV. Un embrague de placa de pistón, dentro del convertidor, es activado por la computadora y el cuerpo de la válvula.

El embrague del convertidor se aplica a aproximadamente 27 MPH en 3ra marcha y aproximadamente a 35 MPH en 4ta marcha (Sobremarcha). No se puede aplicar en 1ra o 2da marcha. Se evita el acoplamiento cuando la temperatura del refrigerante es inferior a 75 ° F (24°C), la presión barométrica es inferior a 20 pulg. Hg durante 4-3 cambios descendentes, durante 2-3 cambios ascendentes o cuando el servicio se aplican los frenos.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.