MCVA & MRVA PDF Transmisión Automática Honda

Transmisión Automática: MCVA & MRVA PDF
Aplicación: Honda CR-V
Archivo: PDF
MCVA & MRVA (269 descargas )

Honda 
Código de la transmisiónMCVA & MRVA
Manual de la transmisión MCVA & MRVA PDFHonda CR-V
Cambios4
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Manual de la transmisión MCVA & MRVA PDF

Transmisión automática MCVA & MRVA PDF. El transeje automático es un transeje controlado electrónicamente con 4 velocidades de avance y una velocidad de retroceso. Esta caja de velocidades, consta de embragues, eje principal, contraeje, eje secundario, válvulas de solenoide de control de cambio, embrague electroválvulas de control de presión y convertidor de par de bloqueo.

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática MCVA & MRVA PDF

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Descripción y funcionamiento de la transmisión MCVA & MRVA

Los conjuntos del cuerpo de la válvula, consisten en el cuerpo de la válvula principal, el cuerpo de la válvula reguladora, el conjunto del servo y el cuerpo del acumulador. El módulo de control del tren motriz (PCM) controla los cambios del transeje y el bloqueo del convertidor de par. PCM recibe información de varias entradas y utiliza esta información para controlar las válvulas de solenoide para el funcionamiento del transeje.

La palanca de cambios tiene 6 posiciones. Cuando se mueve la palanca de cambios, la válvula manual en el cuerpo de la válvula principal se mueve por el cable de cambio. La palanca de cambio de marchas también cambia la posición del interruptor de rango de la transmisión, montado cerca de la palanca de cambios.
El interruptor de rango de la transmisión envía una señal de entrada al PCM para indicar la posición de la palanca de cambios.  Esto Indica la señal de entrada y opera las válvulas de solenoide de control de cambio para controlar el cambio de transeje.

Cuando los embragues engranan ciertas combinaciones de engranajes del transeje, la potencia se transmite del eje principal al contraeje a través del eje secundario al engranaje impulsor final, proporcionando diferentes engranajes.

El bloqueo del convertidor de par se activa y el eje principal del transeje gira a la misma velocidad que el cigüeñal del motor cuando el transeje está en la posición «D» (marchas 2, 3 y 4) o en la posición «D» con el modo de sobremarcha desactivado (marcha 3). Por debajo en ciertas condiciones, el embrague de bloqueo del convertidor de par se aplica durante la desaceleración cuando está en 3ra y 4ta marcha.

Control electrónico

El PCM recibe varias señales de entrada y opera las válvulas solenoides de control de presión del embrague de operación Las válvulas solenoides de control de presión controlan la presión del modulador.

El PCM contiene un sistema de autodiagnóstico, que almacenará un Código de problema de diagnóstico (DTC) si se produce una falla o existe un problema en el sistema de control electrónico del transeje. El DTC se puede recuperar para identificar el problema del transeje.

El interruptor de sobremarcha (O/D) está ubicado en el extremo de la palanca de cambios. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición ON, la sobremarcha está activada. Cuando se presiona el interruptor de sobremarcha, se apaga la sobremarcha. Luz indicadora de O/D APAGADO, ubicado al lado del indicador de posición «D» en el panel de instrumentos, se iluminará. Cuando la sobremarcha está desactivada.

El transeje selecciona solo 1ra, 2da y 3ra marcha. Cuando la sobremarcha está activada, el transeje utiliza las 4 marchas hacia adelante.

Sistema de bloqueo de la palanca de cambios

La caja de velocidades está equipado con sistemas de bloqueo de cambio y llave. El sistema de interbloqueo de cambios evita que la palanca de cambios se mueva de la posición «P» a menos que se presione el pedal del freno y el acelerador esté en la posición de ralentí.

En caso de un mal funcionamiento, la palanca de cambios se puede soltar colocando la llave de encendido en la ranura de liberación cerca de la palanca de cambios. El sistema de interbloqueo evita que la llave de encendido se retire del interruptor de encendido a menos que la palanca de cambios esté en «P»

El indicador de posición del cambio de A/T en el tablero de instrumentos contiene luces para indicar en qué posición está la transmisión.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.