MHTA PDF Transmisión Automática Honda

Transmisión Automática: MHTA PDF
Aplicación: Honda Insight
Archivo: PDF
MHTA (116 descargas )

Honda 
Código de la transmisiónMHTA
Manual de la transmisión MHTA PDFHonda Insight
CambiosContinuamente variable
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Manual de la transmisión MHTA PDF

El transeje variable continuo MHTA. Es un transeje automático controlado electrónicamente con tracción y
poleas conducidas y correa de acero. CVT proporciona velocidades sin etapas hacia adelante y una hacia atrás. La CVT utiliza una parada inactiva (el motor se apaga) en las luces rojas o al ralentí en el tráfico. El motor se reinicia automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno.

Alrededor del exterior del volante hay una corona dentada que engrana con el piñón del motor de arranque cuando el motor está funcionando. La caja de velocidades, tiene 4 ejes paralelos: eje de entrada, eje de la polea impulsora, eje de la polea conducida y engranaje secundario. El eje de entrada está conectado al volante, que está conectado al rotor del motor. El rotor del motor es conectado al extremo del cigüeñal del motor. La polea motriz y el eje de la polea conducida consisten en poleas de cara fija y móvil. Ambas poleas están unidas por la correa de acero.

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática MHTA PDF

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Descripción y funcionamiento de la transmisión MHTA PDF

El eje de entrada incluye el engranaje solar y los engranajes planetarios con soporte. El eje de la polea de transmisión incluye la polea de transmisión y embrague de avance. La polea conducida incluye la polea conducida, el embrague de arranque y el engranaje impulsor secundario, que es integral con el engranaje del parque. El eje del engranaje secundario se coloca entre el engranaje impulsor secundario y engranaje conducido final. El engranaje secundario incluye el engranaje impulsado secundario y el engranaje impulsor final, que sirve para cambie la dirección de rotación, porque La polea de transmisión y el eje de la polea conducida giran en la misma dirección. Cuando ciertas condiciones de los engranajes planetarios en el transeje son acopladas por el embrague de avance y el freno de retroceso, la potencia se transmite desde el eje de la polea motriz al eje de la polea conducida para proporcionar engranajes «L», «D» y «R»

Sistema de control Electrónico

El sistema de control electrónico consta del Módulo de control de la transmisión (TCM), sensores, válvulas de control y Válvulas solenoides. Los cambios se controlan electrónicamente para una conducción cómoda en todas las condiciones. la medicina tradicional china es ubicado debajo del tablero, detrás del panel de protección del lado del pasajero.

Conjunto del cuerpo de valvulas

El conjunto del cuerpo de la válvula inferior incluye el cuerpo de la válvula principal, el cuerpo de la válvula secundaria y el control de presión de la polea CVT. Válvula de control de cambio de velocidad CVT, válvula de control de presión del embrague de arranque CVT y válvula solenoide inhibidora.

Estos cuerpos de válvula están colocados en la parte inferior de la caja del transeje. El cuerpo de la válvula principal contiene la válvula de cambio del embrague de arranque, la válvula inhibidora de cambio y la lubricación. El cuerpo de la válvula secundaria contiene una válvula reguladora de presión alta (PH), cambio de control de presión alta (PHC) «B», válvula de respaldo del embrague de arranque, válvula reductora del embrague y acumulador del embrague de arranque. Presión de la polea CVT. La válvula de control contiene la válvula de control de la polea «A» y la válvula de control de la polea conducida con solenoide. Velocidad CVT.

La válvula de control de cambio contiene la válvula de control de la polea «B» y la válvula de control de la polea motriz con solenoide. Inicio CVT. La válvula de control de presión del embrague consta de una válvula de control de presión del embrague de arranque y un solenoide. Estos solenoides son controlados por el TCM. El cuerpo de la válvula manual contiene una válvula manual y una válvula inhibidora inversa. La bomba de aceite esta ubicada en la carcasa del transeje, y está conectado con el eje de entrada por ruedas dentadas y cadena de rueda dentada. El embrague de avance y el embrague de arranque reciben fluido de sus respectivos tubos de alimentación. El freno de marcha atrás recibe líquido de circuito hidráulico interno.

Sistema electrónico TCM

La TCM controla la relación de la polea de cambio a través de los solenoides, mientras recibe señales de entrada de varios sensores e interruptores ubicados en todo el vehículo. El TCM activa los solenoides de  ontrol de la polea para controlar las válvulas de control de la polea «A» y B». La presión de la polea de transmisión se regula en la válvula de control de la polea «B» y se aplica a la polea de transmisión. Impulsando La presión de la polea se regula en la válvula de control de la polea «A» y se aplica a la polea conducida, y la relación de la polea es cambiaron a su proporción dirigida.

Embragues

La CVT utiliza embragues y frenos accionados hidráulicamente para engranar y desengranar los engranajes del transeje. Cuando es hidráulico se introduce presión en el tambor del embrague y la cavidad del pistón del freno de marcha atrás, el pistón del embrague y el pistón del freno de marcha atrás. Esto presiona los discos de fricción y la placa de acero, bloqueándolos para que no se deslicen. El poder es entonces transmitido a través del paquete de embrague acoplado a su engranaje montado en el cubo, y a través de la corona acoplada a los engranajes de piñón.

Cuando se purga la presión hidráulica del paquete del embrague y la cavidad del pistón del freno de marcha atrás, el pistón libera los discos de fricción y placas de acero, y los componentes pueden deslizarse libremente entre sí. Esto permite que el engranaje gire independientemente en su eje, sin transmitir potencia.

Embrague de arranque

La MHTA Cuenta con Un embrague de arranque que activa y desactiva el engranaje impulsor secundario y está ubicado al final del eje de la polea impulsada.  El embrague recibe presión hidráulica a través de su tubo de alimentación de aceite dentro del eje de la polea conducida. El Clutch o embrague de avance se acopla y desacopla el engranaje solar y está ubicado al final del eje de la polea de transmisión. El Clutch de avance recibe presión hidráulica por su tubería de alimentación de aceite dentro del eje de la polea de transmisión. El freno de marcha atrás bloquea el portasatélites en la posición «R» y es ubicado dentro de la carcasa intermedia alrededor del portaplanetario.

Los discos de freno de marcha atrás están montados en el portaplanetario y las placas de freno de marcha atrás están montadas en la carcasa intermedia. El freno de marcha atrás se suministra hidráulico presión por un circuito conectado al circuito hidráulico interno.

Acerca del uso de este manual de reparación M4VA PDF

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma En este ejemplo MHTA pdf así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.