MLYA PDF Transmisión Automática Honda

El transeje variable continuo MLYA (CVT) El transeje consta de 4 ejes paralelos: eje de entrada, eje de la polea impulsora, eje accionado, eje de la polea y eje del engranaje secundario. El eje de entrada está alineado con el cigüeñal del motor. Los ejes de las poleas consisten en poleas de cara fija y móvil. Los ejes de la polea motriz y conducida giran en la misma dirección. Ambas poleas están unidas por la correa de acero. El cinturón de acero se compone de 2 bucles de acero, compuestos por 12 capas cada uno, y unos 280 elementos metálicos unidos entre bucles de acero. Se controla electrónicamente y está equipado con transmisión poleas y una correa de acero. Transaxle no está equipado con un convertidor de par. CVT proporciona velocidades sin etapa. Velocidad de avance y una de retroceso.

Manual de la transmisión MLYA PDF

Honda 
Código de la transmisiónMLYA
Manual de la transmisión MLYA PDF
 

Honda Civic

CambiosContinuamente variable
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática MLYA PDF

Transmisión Automática: MLYA PDF
Aplicación: Honda Civic
Archivo: PDF
MLYA.pdf (54 descargas)

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Descripción y funcionamiento de la transmisión MLYA PDF

El eje de entrada incluye engranaje solar. El eje de la polea de transmisión incluye embrague de avance, que monta el conjunto del portador en tambor de embrague de avance. El conjunto del portador incluye engranajes de piñón, que engranan con el engranaje solar y la corona. Anillo El engranaje tiene un disco de freno de marcha atrás montado en el cubo.

El eje de la polea impulsada incluye el embrague de arranque y el engranaje impulsor secundario, que es integral con el engranaje de estacionamiento. El eje del engranaje secundario se coloca entre el engranaje impulsor secundario y el engranaje impulsado final. Eje de engranaje secundario incluye un engranaje conducido secundario, que sirve para cambiar la dirección de rotación. Cuando ciertas combinaciones de los engranajes planetarios en el transeje se acoplan mediante embragues y freno de marcha atrás, la potencia se transmite desde la polea de transmisión de la polea conducida para proporcionar engranajes de avance y retroceso. Las poleas y los embragues reciben líquido de sus respectivas tuberías de alimentación. El freno de marcha atrás recibe líquido del circuito hidráulico interno.

El volante de doble masa proporciona un efecto de amortiguación que ayuda a reducir las fluctuaciones en la velocidad de rotación de la transmisión. Esto da como resultado un funcionamiento más suave del motor y del tren motriz. El volante es un diseño de 2 piezas. La mitad se atornilla al cigüeñal. La otra mitad está ranurada al eje de entrada del transeje. La mitad del cigüeñal impulsa la mitad del eje de entrada usando resortes de torsión, cámaras de amortiguación viscosas que contienen grasa y una superficie de fricción. Los resortes de torsión permiten controlar el movimiento entre las 2 superficies. Las cámaras de grasa y la superficie de fricción actúan como amortiguadores.

Conjunto de valvulas de presión

El conjunto del cuerpo de la válvula inferior consta del cuerpo de la válvula principal, el cuerpo de la válvula reguladora de presión baja (PL), la válvula de cambio, cuerpo de la válvula de control del embrague de arranque y cuerpo de la válvula secundaria. Todos los cuerpos de válvula están colocados en la parte inferior de carcasa del transeje. El cuerpo de la válvula principal contiene una válvula de control de presión alta (PH), una válvula de lubricación y una válvula reguladora.

El conjunto de la válvula secundaria contiene una válvula reguladora de PH, una válvula reductora de embrague y una válvula de embrague de arranque. acumulador y válvula inhibidora de cambio. El cuerpo de la válvula reguladora PL contiene la válvula reguladora PL y el control PH-PL válvula que se une con solenoide lineal de control PH-PL. La válvula solenoide inhibidora está atornillada al regulador PL al cuerpo de la válvula.

Solenoides y cuerpo de valvulas Manual

Los solenoides lineales y el solenoide inhibidor están controlados por el módulo de control del transeje (TCM) o Módulo de control del tren motriz (PCM)

El cambio de transeje está controlado por el módulo de control de transeje (TCM) o el módulo de control del tren motriz (PCM). CM/PCM controla varios sensores, 3 solenoides lineales y solenoide inhibidor

El cuerpo de la válvula manual contiene una válvula manual y una válvula inhibidora inversa. La válvula manual descubre o cubre mecánicamente el paso de fluido según la posición del cambio. La válvula inhibidora inversa está controlada por presión. Esta válvula intercepta el circuito hidráulico para invertir el freno mientras el vehículo se mueve hacia adelante a velocidades superiores a aproximadamente 6 MPH.

Estos componentes controlan la aplicación del embrague de arranque, el embrague de avance, el freno de marcha atrás, los diámetros de las poleas y los laterales. Varias otras válvulas se utilizan para modificar la presión de la bomba de aceite y proporcionar funciones a prueba de fallas

Conjunto de la bomba de lubricación

El conjunto de la bomba de aceite está ubicado en la caja del transeje. La bomba está unida al eje de entrada por ruedas dentadas y cadena. La bomba es un tipo de engranaje que está alojado en un cuerpo de hierro fundido, ubicado entre cubiertas de aluminio.

La Transmisión automática CVT requiere aproximadamente el doble de la presión de aceite de la transmisión automática convencional. Para satisfacer esta demanda, la bomba de aceite es un alto eficiencia, diseño de baja fricción.

Acerca del uso de este manual de reparación MLYA PDF

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.