A4AF2-A4AF3 PDF Transmisión Automática Hyundai

Transmisión automática A4AF2-A4AF3 PDF. La caja de velocidades se controla electrónicamente y tiene 4 velocidades de avance y una de retroceso. El cambio y el bloqueo del embrague amortiguador (bloqueo del convertidor de par) están controlados por el módulo de control de la transmisión (MTC). El sistema de control electrónico contiene un sistema a prueba de fallas en caso de que un componente electrónico tenga un funcionamiento defectuoso. El sistema a prueba de fallas proporcionará la operación del transeje hasta que se repare el mal funcionamiento. Si existen fallas en ciertos componentes electrónicos por un número repetido de veces, el transeje puede bloquearse y permanecer en 2.° o 3.°

Manual de la transmisión A4AF2-A4AF3 PDF

Hyundai
Código de la transmisiónA4AF2-A4AF3
Manual de la transmisión A4AF2-A4AF3 PDF
Accent/Verna
Cambios4
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática A4AF2-A4AF3 PDF

Transmisión Automática: A4AF2-A4AF3 PDF
Aplicación: Hyundai
Archivo: PDF
A4AF2-A4AF3.pdf (544 descargas )

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Control electrónico de la caja de cambios A4AF2-A4AF3

La palanca de cambios tiene 6 posiciones y controla la válvula manual. La palanca de cambios también controla la señal de entrada del rango interruptor que está montado en el transeje. El interruptor de rango del transeje envía una señal de entrada al TCM para indicar el cambio y la posición de la palanca. El TCM usa la señal de entrada y opera las válvulas de solenoide de control de cambio para controlar el transeje.

Modulo de control

El Modulo de control, controla los puntos de cambio del transeje y la presión hidráulica a varios elementos de fricción.  calcula los puntos de cambio de los dispositivos de entrada y transmite la señal eléctrica al solenoide de control de cambio apropiado (SCSV) y válvula solenoide de control de presión (PCSV), montadas en el conjunto del cuerpo de la válvula para controlar cambio de transeje.

El TCM controla el embrague (bloqueo del convertidor de par). Y una válvula solenoide de control (DCCSV), ubicada en el conjunto del cuerpo de la válvula. Un interruptor de sobremarcha está montado en el lado del conductor de la palanca de cambios. Cuando el interruptor de sobremarcha está en ON la posición, el transeje cambiará automáticamente hacia arriba a sobremarcha y la luz indicadora O/D OFF en el panel de instrumentos se encenderá.

Cuando el interruptor de sobremarcha se suelta a la posición APAGADO, el transeje no cambiará hacia arriba a sobremarcha y O/D APAGADO se encenderá la luz indicadora en el tablero de instrumentos. Un interruptor de rango está ubicado en el lado del pasajero de la palanca de cambios, cerca de la consola. El interruptor de rango contiene un ECON modo (económico) y modo NORM (normal). Cuando el interruptor de rango se presiona al modo NORM (normal), la señal de entrada se envía al TCM, y el TCM cambia los puntos de cambio para proporcionar el máximo rendimiento. cuando el interruptor se suelta al modo ECON (económico), se envía una señal de entrada al TCM y el TCM cambia para proporcionar la máxima economía de combustible.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.