41TE-41AE PDF Transmisión Automática Mitsubishi

Transmisión automática 41TE-41AE PDF. La caja de velocidades 41TE/AE es un transeje de 4 velocidades controlado electrónicamente. Transaxle utiliza embragues operados hidráulicamente controlado por el módulo de control de transeje (TCM). Transaxle consta de 3 embragues de entrada de discos múltiples, 2 embragues de retención de discos múltiples, acumuladores y 2 juegos de engranajes planetarios para proporcionar 4 velocidades de avance y una marcha atrás.

Manual de la transmisión 41TE-41AE

Mitsubishi
Código de la transmisión41TE-41AE
Manual de la transmisión 41TE-41AE PDF
Acclaim, Avenger, Breeze, cirrus, Eclipse, LeBaron, Sebring, Spirit, Startus,, Talon, Caravan, Grand Caravan, Grand Voyager, Voyager & Town & Country
Cambios4
Reversa1
Tipo de controlElectrónico

Descarga Gratis el manual de la transmisión automática 41TE-41AE PDF

Transmisión Automática: 41TE-41AE PDF
Aplicación: Mitsubishi
Archivo: PDF
41TE-41AE.pdf (9 descargas)

Este manual de mecánica de la transmisión automática, contiene la información necesaria para la revisión y diagnostico de la misma. contiene tablas para un rápido diagnostico así, como el despiece total de la misma y pasos a seguir para la reparación.

Transmisión automática 41TE & 41AE

El TCM recibe información de varios sensores y controla el ensamblaje del solenoide a través del control del transeje. El conjunto de solenoides consta de 4 solenoides para controlar la presión hidráulica en 4 de los 5 transejes embragues. El TCM contiene una memoria adaptativa que aprende las tasas de aplicación y liberación de los componentes del transeje para máxima eficiencia de cambio. El TCM también aprende la velocidad a la que los elementos aplicados generan suficiente presión para un canal de velocidad.

Operación

Cuando la palanca de cambios está en la posición «OD» (sobremarcha), el transeje cambiará a través de las 4 velocidades con el convertidor de par bloqueo en sobremarcha. Cuando la palanca de cambios está en la posición «3», el transeje usa solo las marchas 1, 2 y 3 con el cambio de 2 a 3 retrasado hasta que la velocidad del vehículo sea de al menos 40 MPH. Al operar con la palanca de cambios en la posición «3», El bloqueo del convertidor de par se produce en la 3.ª marcha para mejorar la refrigeración del transeje. Si la temperatura del refrigerante del motor se calienta excesivamente, se bloqueará el convertidor de par en 2da marcha. Cuando la palanca de cambios está en la posición «L», se proporciona frenado del motor para pendientes descendentes.

Acerca del uso de este manual de reparación

Este manual cuenta con la información necesaria para la revisión y el diagnostico de la caja de velocidades automática, cuenta con imágenes del procedimiento de reparación. Así, como el despiece total de cada una de las partes de la misma. Además, este manual incluye una tabla de diagnostico la cual te guiará paso a paso sobre como revisar un rápido diagnostico para determinar la causa de un posible problema.

Cada Manual incluye el modelo de la transmisión o código de la misma así como el modelo del vehículo en cual se aplica esta transmisión. Se incluye el año de aplicación así como alguna información adicional.