Falla de sensor de velocidad o velocímetro posible causa y solución

El velocímetro determina la velocidad a la que un vehículo se desplaza. este nos ayuda a saber esta información para tener una conducción optima, así registrar los kilómetros recorridos totales del vehículo por medio del odometro. este velocímetro se controla por medio de un sensor de velocidad incorporado en la transmisión del auto.

Diagnostica la falla del sensor de velocidad o velocímetro

Falla de sensor de velocidad o velocímetro posible causa y solución

Diagnostico de falla en un velocímetro del vehículo, a pesar de que el sensor se encontraba en buen estado las mediciones de este son muy explicitas y adecuadas para entender el funcionamiento.

Vehiculo de prueba Honda Civic Modelos 1999 La información de este manual y las pruebas a realizar son explicadas en el manual de mecánica de este modelo que puedes descargar aqui, el manual aplica para los modelos Civic 1996-2000

Los sensores de velocidad cuentan con 2 o 3 cables y estos emiten una señal al velocímetro. Dependiendo del tipo de vehículo esta puede pasar por la computadora registrando datos y llevándola a el velocímetro del cluster o tablero.

La ECM (computadora) del auto registra la velocidad, para controlar el actuador de relanti, asì como el tiempo de ignición e inyección de combustible para mejorar el desempeño del vehículo así como la reducción de gases contaminantes.

Pulsos generados por el sensor de velocidad

El sensor de velocidad genera 4 pulsos por rotación y la ECM del vehículo, determina la cantidad de pulsos generados por segundo. De esta manera representa la velocidad del vehículo en el velocímetro del auto. sin embargo muchos vehículos utilizan sistemas diferentes. En algunos caso la señal del sensor de velocidad (Speed Sensor) no pasa por la computadora.

Cuales son los tipos de sensores de velocidad (Speed sensor)

Existen 2 tipos de sensor. Los de efecto Hall, los de interruptor de linea. El primero de estos se encuentra ubicado en la transmisión del vehículo. este determina la velocidad de salida a las ruedas. se puede diagnosticar por medio de códigos de Falla Este sensor cuenta con 3 cables una alimentación positiva 12 volts, una tierra, y una señal de 5 volts.

El sensor de interruptor de líneas se ubica en la parte trasera del tablero, comúnmente detrás del velocímetro.

Este consiste en un magneto y un interruptor de linea. Este tipo de sensor emite su propia señal. Se trata de un sensor de pulsos magnéticos, comúnmente protegido por un cable blindado para evitar señales corruptas se registren

Diagrama de test del sensor de velocidad Honda Civic 1996-2000

Descarga de manera directa este manual completamente gratis