Manuales de la distribución y puesta a tiempo

Manuales de mecánica para la distribución de los automotores de todas las marcas, en esta pagina web, encontraras cientos de manuales de la distribución, puesta a tiempo, remplazo de la banda y cadena de distribución. todos los manuales explican los procedimientos de reparación con imágenes de la mecánica empleadas en los procesos de reparación y mantenimiento.

Descargar manuales de la distribución en archivo PDF Gratis

MANUALES DE LA DISTRIBUCIÓN

Contamos con manuales escritos en español e ingles los cuales pueden ser traducidos con facilidad, los manuales se encuentran escritos en archivo pdf y la descarga de los mismo es totalmente gratis.

En los manuales vamos a encontrar información técnica como el remplazo de la banda o cadena de la distribución, marcas de tiempo y localización de los componentes, todos estos manuales se basan especialmente en la reparación de la distribución de los motores.

Ninguna de estas informaciones esta relacionada con otros datos fuera de lo indicado. los libros de la distribución de nuestra pagina son totalmente gratuitos y se encuentran escritos en archivo PDF

Contamos con una variedad de marcas para poder descargar estos manuales, entre ellas encontramos las marcas de automotores mas importantes como Chevrolet, Ford, Nissan, Volkswagen, Toyota, Renault, y Seat entre otras, los modelos varían de acuerdo a la cilindrada del motor versión y año del modelo.

Como poner a tiempo el motor del auto

Una de las incógnitas que siempre nos han atormentado es la puesta a punto de un motor sobre todo el mas frecuente buscar información al respecto cuando se esconce el procedimiento o simplemente no conocemos el motor del auto.

Para poner a punto el motor del auto se requiere sincronizar el motor, o la distribución del mismo. esta se compone principalmente del o los arboles de levas y cigueñal, pasando estos por una serie de poleas y en algunos modelos por la bomba de agua, creando una ruta especifica a una cierta tensión de la misma, para los modelos que utilizan banda, se requiere la utilización de una polea tensora, esta es para facilitar la puesta de la banda de distribución, en la ruta, para posteriormente tensarla mecánicamente para así, dar la correcta tensión de la banda.

Para los modelo s con cadena de distribución se requiere una ruta especifica para la cadena, esta se encuentra regularmente dentro de un compartimiento del motor sellada con una tapa conocida como:  tapa de la distribución (Timing Cover) este diseño se utiliza comúnmente porque la cadena del motor necesita lubricacion continua para un optimo funcionamiento,  La cadena de la distribución no requiere de una polea tensora como es habitual en los modelos con banda,esta utiliza tensores hidráulicos que son tensados bajo la presión ejercida por el aceite que fluye a trabes la bomba.

¿Que es mejor, una banda o una cadena de distribución?

Cadenas de distribución

Todos pensaríamos y cito todos, que la cadena de la distribución es mucho mejor que una banda, pues eso es cierto pero en cuanto a la durabilidad que esta ofrece en comparación con la correa. Existen muchos factores por los cuales seria mejor la cadena. Pero estas también se rompen, o brincan, esto tiene como consecuencia daños en el motor al igual que las bandas solo que si esta se rompe causaría mayores daños al motor y sus componentes, por tratarse de una correa de metal, golpear piezas internas con esta a grandes revoluciones no suena muy bien,

Otro de los mas conocidos problemas de un auto con cadena es que tienden a tener mayores vibraciones por el acoplamiento entre los dientes del engrane del árbol de levas y el cigueñal, estos producen fricción y al mismo tiempo generan minúsculas Vibraciones ovacionando daño mas frecuente entre los retenes del motor.

Los modelos de banda de distribución tienen la desventaja que su mantenimiento es mas frecuente, cada cierto kilometraje se debe de reemplazar la correa, pero estos no provocan vibraciones el motor ser escucha mas silencioso y suave que los modelos de cadena, en realidad la diferencia entre uno y otro no es mucha, sirven para lo mismo hacer mover todo el conjunto del bloque del motor en sincronizacion con la cabeza del motor. sin embargo la importancia de un buen mantenimiento es indispensable para su optimo funcionamiento.

Descarga manuales de la distribución de múltiples marcas, si no encuentras lo que buscas utiliza el buscador te aseguramos encontraras algo útil para la reparación de tu vehículo.

Manuales de la distribución y puesta a tiempo
3 (60%) 1 vote