Chevrolet Aveo 1.2L Manual de mecánica de la distribución

Chevrolet Aveo 1.2L 2006-2008 Este manual contiene el esquema de la sincronizacion (puesta a tiempo) del motor Aveo 1.2 litros. Los datos y especificacines de este manual cubren todo lo necesario para el remplazo de la banda de la distribución del motor.

Aveo 1.2L Sincronizacion y cambio de la banda de distribución PDF

Chevrolet Aveo 1.2L

La sincronizacion del motor y los recambios de la correa dentada se debe realizar de acuerdo a lo establecido por el fabricante del vinculo en este caso Chevrolet recomienda inspeccionar la carrea cada 30,000 kilómetros y hacer el remplazo llegados los 60,000. Sin embargo, no existe un intervalo correcto, ya que se debe de tomar en cuenta el uso del vehículo, así como las condiciones del terreno donde se conduce.

Chevrolet Aveo 1.2L Motor de interferencia

El motor del Aveo 1.2 Litros ha sido determinado como un motor de interferencia, se debe de poner un extremo cuidado el el estado de la banda de tiempo para evitar daños al motor. Si la banda sufre daño o se rompe, el motor podría dañarse debido al contacto, entre pistones y válvulas del motor lo que lleva a un alto costo de reparación.

Descarga el diagrama de sincronización del Aveo 1.2L

Descarga el diagrama de sincronización del Aveo 1.2L

La descarga de este manual es totalmente segura los archivos de descarga se encuentran en los servidores de DataCar, por lo tanto, puedes descargarlo de manera segura.

Motor: Aveo 1.2L Chevrolet
Idioma: Español
Archivo: PDF
Descargar Archivo
Manual de mecánica Chevrolet Aveo 1.2 2006-2008

Se trata de un manual de la distribución del motor Aveo 1.2 Esta guía cuenta con el diagrama e instrucciones de la correcta sincronización del motor, como los arboles de levas y engrane del cigüeñal. Marcas de tiempo y toda la información requerida para este servicio.

Contenido de este manual para la puesta a punto de la distribución del motor Aveo

El manual de taller de este modelo Aveo contiene las siguientes especificaciones. Las marcas de tiempo, reglaje de válvulas, sincronizacion de los piñones de la distribución. Marcas de tiempo, intervalos de recambio de la correa dentada e imagen de los procedimientos de reparación o servicio.

Precauciones y recomendaciones generales

Como en todo trabajo de mantenimiento del automóvil, se deben de tener en cuenta todas la precauciones y recomendaciones que recomienda el fabricante del mismo. Por lo que, el seguir las indicaciones de esto puede garantizar un optimo servicio y funcionamiento. Entre esta precauciones podemos encontrar las siguientes.

  • Utilizar equipo de protección
  • Uso de herramientas adecuadas
  • Desconectar la batería del auto
  • No girar el cigüeñal en sentido contrario de funcionamiento a menos que en este manual se especifique o contrario.
  • No girar árbol de levas o cigueñal sin la correa de distribución
  • Respetar los pares de apriete

El hacer caso de estas recomendaciones conlleva a un éxito en el resultado del trabajo realizado, por lo tanto, se puede tener la certeza de que el trabajo realizado se ha hecho correctamente.

Como hacer el cambio de la banda y poner a tiempo un motor

Hacer el cambio de la correa de tiempo se hace a partir de la información de este manual y aunque no se trata de un trabajo complicado se recomienda leer y estar se guro de contar con las herramientas necesarias, y herramientas especiales para realizar este trabajo, leer claramente los consejos y precauciones de seguridad de este manual. Por lo tanto, este manual esta escrito en español para su facilidad de entendimiento.